Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona

Joan Laporta se convierte en el nuevo presidente del FC Barcelona al vencer con holgura en las elecciones a Víctor Font y Toni Freixa

El nuevo presidente del Barça, con el 78'85% de los votos escrutados, ha conseguido 19.675 votos, por delante de Font (10598) y Freixa (3399)

Así ha celebrado Laporta la victoria en las elecciones: ¡cava y euforia! | SPORT.es

Joan Laporta i Estruch será el presidente del FC Barcelona los próximos seis años. El candidato a la presidencia de la entidad azulgrana ha conseguido una victoria histórica en las elecciones celebradas este domingo 7 de marzo, consiguiendo una cifra que, con el casi 80 por ciento de los votos escrutados, no puede superar ninguno de los oponentes. Laporta, con el 78'85% de los votos escrutados, ha conseguido 19.675 votos, por delante de Font (10598) y Freixa (3399). Desde aquí estamos siguiendo la recta final del recuento.

Han sido las elecciones con más votos de la historia del FC Barcelona, sumando el voto presencial y el voto por correo, algo especialmente relevante en tiempos de pandemia, con las dificultades que eso ha supuesto para que muchos socios pudieran ejercer su derecho.

18 años después

Con su triunfo en las elecciones de este domingo, Joan Laporta regresará a un cargo que ya ocupó, con éxito, entre 2003 y 2010, coincidiendo con los años del mejor Barça de la historia, el 'Pep Team' que conquistó seis títulos en 2009. En esta ocasión, el reto será mayúsculo, puesto que la situación global del Barça es delicada, tanto en lo deportivo como en lo económico después del legado dejado por la junta anterior, presidida por Josep Maria Bartomeu.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil