Resultados elecciones FC Barcelona: El 1x1 del equipo directivo ganador de Joan Laporta

La nueva clase directiva azulgrana es muy transversal y representa a muchos sectores

Cinco ya estuvieron con Laporta en anteriores juntas directivas: Rafa Yuste, Josep Ignasi Macià, Josep Cubells, Alfonso Castro y Elena Fort, que de momento es la única mujer de la junta

Así ha celebrado Laporta la victoria en las elecciones: ¡cava y euforia! | SPORT.es

Joan Laporta ya es el nuevo presidente del Barça. Y con él, son quince los compañeros de viaje que ha elegido para iniciar su segundo proyecto, aunque es muy probable que próximamente se vayan incorporando más directivos.

De los quince que han formado parte de la candidatura ‘Estimen el Barça” en esta larguísima e interminable campaña electoral, cinco ha estuvieron con Laporta en anteriores juntas directivas: Rafa Yuste, Josep Ignasi Macià, Josep Cubells, Alfonso Castro y Elena Fort, que de momento la única mujer de la junta. 

La nueva clase directiva azulgrana es muy transversal y representa a muchos sectores: abogados, constructores, un médico, especialistas en banca, urbanismo y seguros, empresarios del sector musical, distribución y energías renovables. La media de edad de la nueva junta directiva ronda los 50 años y prácticamente todos se declaran cruyffistas. El último en incorporarse a la junta directiva fue Jaume Giró, en junio del año pasado. 

RAFA YUSTE

Empresario. Ya fue directivo de Joan Laporta desde 2006 hasta 2010. Es uno de los amigos íntimos del presidente.Será el responsable del área deportiva.

JAUME GIRÓ

Será vicepresidente económico. Con amplia experiencia en manejar presupuestos en empresas como Gas Natural, La Caixa o Repsol tendrá un gran peso específico.

JOAN IGNACI MACIÀ

Se incorporó a la junta de Laporta en 2008. Será el hombre fuerte en el área social del club y en la relación con el mundo peñístico. Procede del sector bancario.

JOSEP CUBELLS

Acompañó a Laporta en todo su mandato anterior, desde 2003 hasta 2010. Este abogado de profesión será responsable del baloncesto y otras secciones.

ELENA FORT

De momento, la única mujer en la junta directiva. También estuvo con Laporta en su último mandato. Es abogada especilizada en temas urbanísticos. 

El equipo de Joan Laporta junto a los integrantes de su candidatura en las elecciones a la presidencia del Barça

| VALENTÍ ENRICH

ALFONS CASTRO

Al igual que Cubells, ‘Tito’ Castro le fue fiel a Laporta desde 2003 hasta 2010. Conocido empresario del sector inmobiliario y de la construcción, destaca por su discrección.

XAVIER PUIG

Abogado especializado en derecho concursal, es socio número 67.212. De él ha dicho Laporta que es una de las personas más empáticas que ha conocido y que Cruyff lo adoraba.

ALFONSO ESCUDERO

Empresario del sector hotelero, es muy conocido en La Jonquera y en Girona, donde fue presidente del club de fútbol. Tendrá un gran presencia en la Fundació.

AURELI MAS

Recomendado a Laporta por Xavier Sala i Martín, este empresario del sector inmobiliario es un gran apasionado del fútbol base y sobre todo de la Masía.

J.MARIA ALBERT

Fue director de compras del gigante Media Markt. Laporta dice de él que es “valiente, vivo y extrovertido”. Socio 94.785. Actualmente es el CEO de ErsaxTrade.

XAVIER BARBANY

Constructor, especialista en energías renovables, también es piloto de avión. Socio 98.973. En su presentación prometió “sacar panes de las piedras”.

MIQUEL CAMPS

Es el presidente de Pimec Autónomos. Es socio número 33.976. Declarado cruyffista hasta la médula. Gerente de empresa de Instalaciones y mantenimiento.

JULI GUIU

Empresario musical y representante. Propietario de Clipper’s. Director del Festival de Cap Roig. Será el responsable directiva del área de márketing.

JOAN SOLÉ

Es el médico de la candidatura. Odontólogo Estomatólogo de profesión, está afincado en Badalona, donde es muy conocido. Socio número 17.065.

JORDI LLAURADÓ

A pesar de su juventud es el quinto directivo con el número de carnet más bajo, el 19.501. Hijo del añorado Jaume Llauradó, es profesional de bienes inmobiliarios.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil