Joan Laporta defiende su 'no' a Eric Garcia en enero

El candidato Joan Laporta expuso sus razones para posponer la incorporación del central del Manchester City

"No podemos lanzar el mensaje a La Masia que se pueden ir gratis con 16 años y volver pagando por ellos cuando pueden venir gratis"

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City | MEDIAPRO

En el acto de presentación de sus planes para el 'Espai Barça', el candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta también analizó la actualidad deportiva del conjunto azulgrana. Preguntado por el no fichaje de Eric Garcia, decisión que algunos lamentan tras la lesión de Araujo, el candidato se mantuvo firme en su decisión de no haberse posicionado a favor de la incorporación del central del City en el mercado de invierno. Además, Laporta se refirió a las palabras de Jordi Cruyff y al 'acoso' del PSG a Messi.

"Es un tema de coherencia en todos los ámbitos. Económica, estatutaria y deportiva. El entrenador tiene que buscar soluciones ante las situaciones que se plantean. Además hay que tener en cuenta el mensaje que lanzas a La Masia. No puedes transmitir a los niños que se irán gratis con 16 años y que volverán cuando ellos consideren y además pagando por ellos cuando pueden venir gratis", apuntó.

"Me parece de un ventajismo fuera de lugar que se diga que la derrota de ayer ante el Sevilla no se habría producido si hubiéramos tenido a Eric. Los partidos en el Barça los ganamos y los perdemos todos", añadió el candidato.

Por otra parte, Laporta se mostró feliz por las palabras de elogio que le destinó Jordi Cruyff, que dijo que su padre le votaría a él si siguiera vivo. "Me gustó mucho que el hijo de Johan, Jordi, que por sí mismo ya es importante en el Barça, dijera lo que dijo. Es un honor y un orgullo. Tengo mucha amistad con él. Es un hombre ya preparado con unas capacidades extraordinarias. No es fácil ser el hijo de Johan Cruyff y es un activo del barcelonismo. Estoy muy agradecido por lo que dijo”, apuntó.

Laporta también se congratuló de que el PSG no ha vuelto a hablar de Messi desde que él hizo pública su queja pidiendo más respeto para el Barça. "Seguro que tendré buena relación con los directivos del PSG. Entre otras cosas, porque espero que Messi siga con nosotros y por lo tanto podremos seguir teniendo buenos duelos contra ellos, que también tienen a otros grandes jugadores", valoró antes de valorar las opciones del Barça de pasar a la final de Copa. "La eliminatoria está abierta y las opciones siguen intactas", opinó.

Por último, Laporta rechazó replica a Víctor Font, quien dijo que mientras él intentaba echar a Bartomeu, Laporta estaba en una hamaca. "Nada que decir. Respeto a los candidatos, a sus propuestas. Yo me dedico a explicar a la nuestra, que es lo que interesa al barcelonismo", expresó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil