A remontar el vuelo ante un Granada lanzado

A remontar el vuelo ante un Granada lanzado

Los jugadores del Elche, en el Camp Nou
Los jugadores del Elche, en el Camp Nou | AFP

El Elche de Francisco necesita traducir su buen juego en puntos

Los nazaríes suman cinco jornadas consecutivas sin perder

El Elche recibe este domingo al Granada en un encuentro condicionado por las bajas por la covid, como ocurre en la mayoría de los que componen la jornada, y en el que el equipo ilicitano pretende recuperar la buena línea de resultados ante un rival lanzado y en racha positiva.

El conjunto local, tras dos derrotas seguidas, precisa los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que el equipo granadino, que suma cinco jornadas consecutivas sin perder, pretende extender su excelente racha final de 2021 a la primera jornada del nuevo año para distanciarse un poco más del peligro.

El Elche, tras el cambio de entrenador, solo ha logrado sumar tres puntos de nueve posibles, si bien ha mostrado una imagen más ofensiva y en los dos últimos partidos, disputados a domicilio ante Valencia y Barcelona, rozó el empate hasta los últimos segundos.

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, no podrá contar, salvo sorpresa de última hora, con varios de sus titulares habituales, como Iván Marcone, Lucas Boyé, máximo goleador del equipo, o Lucas Pérez, positivos por covid.

Tampoco estarán por este mismo motivo los delanteros Pere Milla y Darío Benedetto. A estas ausencias se une la del sancionado Enzo Roco, mientras que el portero suplente, Kiko Casilla, es duda por una lesión en el tobillo.

Finalmente, el entrenador almeriense sí podrá contar con Gonzalo Verdú, alta tras haber superado el covid esta misma semana, y con Pedro Bigas y el colombiano Johan Mojica, recuperados de sus respectivos problemas físicos.

La cantidad de bajas, sobre todo en ataque, abre las puertas de la titularidad al argentino Javier Pastore, quien no ha ofrecido aún su mejor versión desde la llegada a Elche, y a su compatriota Guido Carrillo.

Pese a todo, el cuerpo técnico no descarta la posibilidad de recuperar aún a alguno de los jugadores afectados por covid en un partido en el que la afición ilicitana, descontenta con los últimos arbitrajes, ha preparado una protesta sonora y visual en el minuto 12.

El Granada llega a Elche con el objetivo de arrancar el nuevo año de la misma forma que acabó 2021, en el que fue capaz de enlazar tres victorias y dos empates en sus cinco últimos partidos de LaLiga Santander, lo que le ha colocado duodécimo con 22 puntos.

El equipo dirigido por Robert Moreno se ha instalado así en la zona tranquila de la tabla, con siete puntos de ventaja sobre el descenso, tras vencer de forma consecutiva al Mallorca (4-1) y al Atlético de Madrid (2-1) en sus dos compromisos más recientes.

El Granada llega al partido ante el Elche con un importante número de bajas entre lesionados y jugadores que se encuentran aislados en sus domicilios, tras dar positivo por coronavirus en los test a los que se sometieron el pasado miércoles tras las vacaciones navideñas.

Se perderán el choque por lesión el lateral colombiano Santiago Arias, el central portugués Domingos Duarte, el medio Ángel Montoro y el mediapunta Rubén Rochina, mientras que hay cuatro jugadores más que no se han unido a los entrenamientos del equipo por culpa de la COVID-19.

Aunque el club no ha hecho oficial sus nombres, el diario Ideal avanzó que estos jugadores son el meta Aarón Escandell, el delantero colombiano Carlos Bacca y los laterales zurdos Carlos Neva y Sergio Escudero.

A la espera de que el propio Granada confirme la lista oficial de convocados para comprobar si alguno de estos jugadores se recupera a tiempo de estar disponible, el técnico Robert Moreno introducirá en su once varios cambios en relación al que alineó en la cita anterior frente al Atlético de Madrid.

Volverán al mismo el lateral Joaquín Marín 'Quini' y el medio francés Maxime Gonalons, ambos tras cumplir un partido de sanción ante los colchoneros, mientras que también recuperará la titularidad Víctor Díaz para actuar de improvisado lateral izquierdo.

Alineaciones probables

Elche: Edgar Badía; Palacios, Bigas, Diego González, Mojica; Tete Morente, Gumbau, Mascarell, Fidel; Pastore y Guido Carrillo.

Granada: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Víctor Díaz; Gonalons, Luis Milla, Antonio Puertas, Machís; Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 16.15 horas.