Esto es lo que subirá la hipoteca con el euríbor en marzo de 2024

La media de marzo del euríbor es superior a la de hace un año, por lo que las hipotecas a tipo variable que renuevan la cuota anual volverán a subir

No obstante, se abre la puerta para que las renovaciones de las hipotecas referenciadas a tipo de interés variable bajen durante el próximo mes de abril

El euríbor supera el 3%: ¿Cuánto te encarecerá la hipoteca?

El euríbor supera el 3%: ¿Cuánto te encarecerá la hipoteca? / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

Después de dos días consecutivos de mínimos, el euríbor ha subido hoy un 3,684%. Un dato que beneficia el aumento de la media mensual del euríbor, pero que todavía no es suficiente como para que los hipotecados tengan que renovar su cuota de préstamos en marzo paguen menos.

No obstante, se abre la puerta para que las renovaciones de las hipotecas referenciadas a tipo de interés variable bajen durante el próximo mes de abril. De cara al futuro, la bajada de tipo del Banco Central Europeo, que puede convertirse en una larga espera para las primeras bajadas.

Hasta el momento, la media de marzo del euríbor es superior a la de hace un año, por lo que las hipotecas a tipo variable que renuevan la cuota anual volverán a subir. El lado es positivo para todos los hipotecas que renueven su cuota de forma semestral. De hecho, este dato podrá dar descensos de hasta 900 euros anuales en algunos casos.

Según los cálculos de iAhorro, en un supuesto de hipoteca a 30 años con euríbor más un diferencial de 0,99%, el incremento anual es de 85 euros si hablamos de 150.000 euros. En caso de que la hipoteca sea el doble, aumentaría hasta 170 euros anuales, lo que supone una subida de 14,23 euros mensuales.