Tres nuevas disciplinas para la recta final de los World Roller Games 2019

Los World Roller Games no paran

Los World Roller Games no paran / AFP

SPORT.es

Comienza la última semana de competición de los World Roller Games 2019. En ella se estrenan en el programa deportivo las disciplinas de Alpino, Roller Derby e Inline Freestyle. Estas tres modalidades son la gran novedad en la segunda parte del calendario de Barcelona 2019, que se ha despedido ya de cuatro modalidades deportivas que han finalizado todas sus pruebas: Descenso, Roller Freestyle, Scooter y Skateboard.  

El martes 9 de julio será el turno para el estreno del Roller Derby y el Alpino. El primero es uno de los tres deportes de equipo de los WRG2019 y respecto a Nanjing 2019 cuenta con la novedad de las selecciones masculinas. El Pavelló Municipal d’Esports Riera Seca, de Mollet del Vallès, será la sede de la competición hasta el 13 de julio. Por su parte, el Alpino se concentra entre el 9 y el 12 de julio en el circuito del Parc de Montjuïc-Passeig del Migdia.

La disciplina de los WRG2019 que arrancará más tarde es el Inline Freestyle. Del 11 al 14 de julio, los patinadores más precisos del planeta lucharán por 11 títulos mundiales en el Sant Jordi Club.

En esta última semana cabe destacar también el protagonismo de la Velocidad, que comenzó el pasado domingo. El programa de esta disciplina se alargará hasta el 14 de julio, último día de los WRG2019, cuando tendrá lugar la Maratón por el circuito urbano situado en la Av. Diagonal-Pg. Gràcia, de Barcelona.

Un día antes se disputarán las competiciones de 100 metros en ese mismo escenario. Hasta entonces, las carreras de Velocidad se celebran en el Front Marítim, en la modalidad de Pista, hasta el 9 de julio, y Circuito, los días 11 y 12 de julio.

Durante esta segunda semana de los World Roller Games siguen disputándose además competiciones de otras disciplinas que ya entraron en liza la semana anterior: Artístico, Hockey Línea y Hockey Patines, que afrontan algunas de las pruebas más esperadas y las fases finales de la competición. Los días 11 y 12 de julio habrá competición en todas las disciplinas aún en marcha.