Sigue el tira y afloja de 'Alinghi' y 'Oracle'

Prosigue el 'tira y afloja' por la 33ª America's Cup. 'Alinghi' y 'Oracle' mantienen el pulso que se inició en los tribunales el pasado 20 de julio

La Corte Suprema de Nueva York sigue teniendo que revisar, una y otra vez, cada uno de sus fallos. El último, en contra del equipo suizo, que pretendía que el Club Naútico Español de Vela (CNEV) fuera el primer desafío oficial de 'Alinghi', a lo que 'Oracle', representando al Golden Gate Yacht Club (GGYC) de San Francisco, se opuso de inmediato.

La sentencia convertía automáticamente al equipo americano en nuevo 'challenger of record' (retador) y forzaba a ambos sindicatos a acordar las condiciones de la próxima regata, fijada para 2009 aunque los suizos siguen defendiendo que la fecha debería ser 2011. Ahora 'Alinghi' ha interpuesto recurso contra esa decisión al considerar que "debe cumplir el mismo nivel de detalles que ellos (el BMW Oracle) requieren al CNEV. Nadie ha reparado que el desafío presentado por el Golden Gate Yacht Club no era aceptable debido a un defecto grave en su Certificado de Embarcación, documento fundamental requerido por el 'Deed of Gift' (documento que rige la regata)". 'Alinghi' quiere asegurarse qué tipo de barco empleará el equipo americano en un futuro entrenamiento a lo que Oracle responde que la moción presentada "no es válida ya que si los argumentos utilizados fueran válidos los habrían presentado hace ya meses. Parece una medida desesperada que estamos convencidos será desestimada".