Las seis noticias deportivas de la mañana que debes conocer

La denuncia de LaLiga al PSG y City, la última oferta del Barça al Bayern por Lewandowski, o los nominados al Golden Boy, entre las noticias del día

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana del miércoles 15 de junio

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana del miércoles 15 de junio. La denuncia de LaLiga al PSG y City, la última oferta del Barça al Bayern por Lewandowski, o los nominados al Golden Boy, entre las noticias del día.

LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir las normas de fair play financiero

LaLiga ha denunciado al PSG y Manchester City por infringir las normas de fair play financiero. La denuncia llega al entender LaLiga que ambos clubes incumplen de manera recurrente el fair play financiero. El ente considera que "estas prácticas alteran el ecosistema económico y la sostenibilidad del fútbol", tal y como indica el organismo en un comunicado.

¡Nueva oferta del Barça por Lewandowski para convencer al Bayern!

El Barça sigue presionando para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski. El club alemán no aceptó una primera propuesta del club blaugrana y, según 'Bild, el Barça presentará una última contrapropuesta esta misma semana. El agente del jugador, Pini Zahavi, habría confirmado en las últimas horas este nuevo paso del Barça advirtiendo que sería ya oferta definitiva por lo que ya no habría margen de mejora. La propuesta sería de 32 millones de euros fijos, más cinco en variables, unas cifras algo inferiores a lo que el Bayern podría pagar para hacerse con el fichaje de Sadio Mané del Liverpool.

Trincao presiona al Barça para que acepte la propuesta del Sporting Club

Francisco Trincao quiere volver a la liga portuguesa. Y más concretamente al Sporting de Lisboa, uno de los mejores equipos de la competición junto con el Benfica y el Porto. Está convencido que en su país recuperará su mejor futbol, el que lo llevó al FC Barcelona, que pagó 31 millones de euros por su fichaje.

Cinco del Barça entre los finalistas al Golden Boy

El diario Tuttosport, que se encarga de entregar el Golden Boy, el premio que reconoce al mejor futbolista sub-21 de Europa, ha publicado hoy la lista de los 100 finalistas del año 2022. Y en ella aparecen cinco jugadores del FC Barcelona. Pese a que el conjunto azulgrana no ha ganado ningún título, si que han salido jugadores jóvenes que han cumplido con el primer equipo. Los finalistas son Pedri, el vigente campeón, Gavi, Ansu Fati, Nico González y Balde.

La razón por la que el Barça dice 'no' a la oferta que tenía por BLM

El FC Barcelona ha rechazado por el momento la oferta de 275 millones de euros que había recibido de la empresa Fanatics e Investindustrial, el fondo de inversión de la familia Bonomi por una parte de BLM (Barça Licensing & Merchandising).

¿Qué debe hacer el Barça para empatar la final de la ACB ante el Real Madrid?

Con menos de 48 horas de descanso tras la sonada y dolorosa derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid por 75-88 en el primer partido de la final de la Liga Endesa, Sarunas Jasikevicius y sus jugadores están obligados a reaccionarlograr empatar la eliminatoria esta noche (21:00h) antes de que la serie se traslade al Wizink Center.