Tebas: "El Barça no está arruinado"

El presidente de LaLiga considera que el club blaugrana "es una máquina de hacer dinero"

También ha reculado, reconociendo "no es imprescindible unirse a CVC, no es la única fórmula"

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas

El mensaje de Joan Laporta a Javier Tebas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El discurso de Javier Tebas ha cambiado durante los últimos días. Si bien el presidente de LaLiga ha comentado públicamente que la situación económica del Barça le impedía abordar el fichaje de Robert Lewandowski, esta mañana durante los 'Desayunos de la APDV' ha moderado sus palabras.

"El Barcelona no esta arruinado, es una máquina de hacer dinero. Deben vender activos pero no están arruinados, para nada", ha explicado. Tebas también ha añadido que para el Barça "no es imprescindible unirse con CVC; deben vender activos. No es la única fórmula. La entrada es voluntaria, no tienen por qué hacerlo".

Al respecto de las famosas 'palancas' que debe activar el Barça para reflotar su economía, ha recordado que "ya saben lo que tienen que hacer de enero a junio para incorporar jugadores. Están trabajando y espero que les vaya bien porque su situación no nos gusta. Pero si hacen ciertas palancas van a poder hacer fichajes. La Liga no abrió la mano con Bartomeu, y los clubes saben lo que tienen que hacer en el control económico".

Tebas también aseguró que "hace unas semanas ya denunciamos al City y ahora vamos a hacerlo con el PSG". Porque "sabemos que el PSG va a acabar con una masa salarial de 600 millones e ingresos de 400 millones. A esos 200 millones de pérdidas se suma 300 que ya tenían. Y van a fichar a un jugador ahora...".