El dilema del Barça con Trincao

El Sporting de Lisboa quiere al jugador cedido con una opción de compra de 15 millones de euros

Esta cantidad es insuficiente para el club azulgrana porque tendría pérdidas contables y hay voces que prefieren probarlo un año

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

Sergi de Juan

Francisco Trincao está en el mercado. De eso no hay ninguna duda. Pero como la mayoría de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona. Lo que pasa, es que el club azulgrana tampoco quiere regalar ni malvender jugadores y las propuestas que están llegando por el extremo portugués, de momento, no están cumpliendo las expectativas del Barça.

El Sporting de Lisboa quiere devolverlo a la liga portuguesa y es la opción que más le gusta al jugador. Una de las claves de la operación es la presencia de del técnico Rúben Amorim, al que Trincao conoce muy bien de su etapa en el Sporting de Braga. El club lisboeta quiere al futbolista con una fórmula que incluya una cesión y una opción de compra no obligatoria. El problema es que la cifra que están dispuestos a asumir, unos 15 millones de euros, es insuficiente para el Barça. Porque dejaría pérdidas contables pues el club pagó por él 31 millones de euros.

Todavía es pronto y el Barça puede seguir explorando el mercado buscando mejores propuestas pero el escenario más probable es que se tengan que conformar con una nueva cesión porque el precio mínimo que tienen que pedir para no tener pérdidas son 25 millones de euros. Y, de momento, nadie ha puesto esta cifra encima de la mesa.

La prioridad del club azulgrana es venderlo pero también hay gente dentro del club que piensa que teniendo en cuenta la situación económica y que Trincao no desagrada a Xavi Hernández lo mejor sería probarlo una temporada más. El jugador, que ha jugado cedido en el Wolverhampton esta temporada, es más partidario de volver a su país porque quiere tener minutos y sabe que en el Barça lo tendría más complicado.