Nil Llop vuelve a rebajar el récord de España de 500 metros: 35.30

El patinador de velocidad sobre hielo partició en 3 pruebas en Noruega

Llop sigue persiguiendo el objetivo de clasificarse para los JJ.OO de invierno

Nil Llop

Nil Llop

EFE

El patinador de velocidad sobre hielo Nil Llop rebajó nuevamente el récord de España de los 500 metros y dejó la marca en 35.30 en las pruebas disputadas en Stavanger (Noruega) este fin de semana.

Nil Llop, de 19 años y que compitió en tres pruebas, en Stavanger (Noruega) comenzó su actuación en el Sormarka Arena con una prueba de 1.000 metros en la que fue decimoséptimo con un crono de 1:10.452, a apenas dos décimas de su mejor tiempo, informa la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Siguió con dos carrera de 500 metros. Estableció el sábado un nuevo récord de España (35.30) con una séptima plaza, y este domingo, en la segunda manga, fue decimoquinto en 35.62.

Llop sigue en una buena posición en los 500 metros con vistas a su objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Es trigésimo primero con 36 puntos y todavía dos Copas del Mundo por delante.

En la clasificación de los 1.000 metros sumó sus primeros 4 puntos en su casillero, que lo dejan provisionalmente en la cuadragésima segunda posición.

La próxima parada de Nil Llop será la Copa del Mundo Junior de Inzell (Alemania), que tendrá lugar entre el 27-28 de noviembre.