Lluvia de millones en el deporte de EE.UU por el Covid-19

El mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees

El mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees / afp

EFE

Un grupo filantrópico fundado por el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer y su esposa, Connie, hará una donación de más de 25 millones de dólares a organizaciones que trabajan para mitigar la pandemia del coronavirus. En EE.UU las donaciones son una constante para luchar contra la enfermedad.

Ballmer ya hizo una primera entrega de 10 millones, esta semana, al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine. El Grupo Ballmer dijo que su última donación para el sistema de salud en Seattle se utilizará para acelerar las pruebas de una vacuna contra el virus.

El grupo también continuó otorgando subvenciones para necesidades inmediatas a corto plazo en el sureste de Michigan, donde creció Ballmer, y en Los Ángeles, el hogar de su equipo de la NBA.

La semana pasada, el grupo anunció 1 millón de dólares en obsequios para la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y para ayudar a los trabajadores de bajos salarios y a las personas sin hogar.

Además se han otorgado más fondos en Los Ángeles para proporcionar cuidado infantil a los socorristas, trabajadores de la salud y trabajadores considerados "esenciales". También han servido a ayudar a los trabajadores de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a acceder a fondos disponibles públicamente.

La donación de Ballmer se une a la de otros muchos dueños de equipos profesionales y deportistas estadounidenses que ya superan los 100 millones de dólares entregados a distintas organizaciones caritativas que operan a nivel nacional, estatal, local y trabajan en ayudar a los más necesitados por causa de la pandemia del coronavirus.

Brees, el más generoso

Por otra parte, el veterano mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, y su esposa Brittany, que se comprometieron a donar cinco millones de dólares para ayudar a aminorar los daños que causa la pandemia del coronavirus en el estado de Louisiana, se ha convertido en el deportista estadounidense que más dinero ha dado hasta ahora.

En el anuncio que hicieron a través de las redes sociales, los Brees indicaron que la donación será para el estado de Louisiana, donde residen y que además ha sido uno de los más afectados por el coronavirus.

Ambos, desde que ayer, jueves, dieron a conocer la donación, también han seguido este viernes a través de todos los medios de comunicación y de redes sociales alentando a sus seguidores y a "todos los miembros de la comunidad a hacer nuestra parte, mantener la esperanza y superar esto juntos".

Brees dijo que después de "una considerable investigación y conversaciones con los organizadores locales, el dinero movilizará a nuestras asociaciones como Second Harvest Food Bank, Ochsner Health Systems, Walk-Ons, Jimmy Johns, Smalls Sliders y Waitr Inc. para preparar y entregar más de 10.000 comidas por día en toda Louisiana".

Dijo que buscarán sobre todo alimentar a los niños en los programas de comidas, a personas mayores y a familias necesitadas. Agregó que el matrimonio continuará haciendo esto "por el tiempo que sea necesario". Nueva Orleans es considerada como uno de los epicentros de la enfermedad en el sur del país.

La donación de cinco millones de la familia Brees es la mayor de un deportista profesional, una de las más grandes durante esta pandemia y una de las más recientes de la familia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ya supera los 40 millones de dólares.

En el baloncesto, el ala-pívot italiano de los Thunder de Oklahoma City, Danilo Gallinari, contactó con el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City para proporcionar fondos que les permita comprar 400 kits de prueba del coronavirus, así como equipos de protección del personal sanitario como protectores faciales, guantes, batas y máscaras.