Estados Unidos supera a la República China en número de contagios por Covid-19

Estados Unidos supera a China como el país con más contagios de COVID-19 en el mundo

Estados Unidos supera a China como el país con más contagios de COVID-19 en el mundo / EFE

SPORT.es

La crisis del coronavirus sigue avanzando. En Italia y España se espera alcanzar el pico de contagios en pocos días. Italia ha mostrado ya una ralentización en los contagios desde hace cuatro días, aunque ha habido pequeños repuntes.  Ahora Estados Unidos se convierte en el país más afectado por el nuevo virus. En febrero el presidente Donald Trump comunicó que había solamente cinco contagiados en todo el país.

Un mes más tarde estas palabras se han vuelto en su contra, debido a que ahora mismo hay 82.404 casos confirmados dentro del territorio nacional estadounidense. Actualmente la República China tenía 81.782 casos, mientras que Italia alcanza ya los 80.590 casos confirmados. En Estados Unidos se confirmó el primer contagio el día 21 de enero.

Además, este mismo jueves, Estados Unidos superó la barrera de los 1.000 muertos, barrera que ya han superado bastantes países europeos. Los multimillonarios estadounidenses han pedido la vuelta al trabajo de todos los operarios, con el riesgo que esto conlleva. Todavía no hay cifras oficiales, pero todos los expertos están de acuerdo en que el país de la Libertad va camino del desastre sanitario.

El gobernador de Nueva York ha afirmado que el pico de contagios en este estado se producirá dentro de unos 20 días. En un mes veremos cuales son las cifras que se barajan en Norteamérica.