MÁS DEPORTES

Guillermo Molina quiere llevar a España "a lo más alto" en el Europeo

El jugador Guillermo Molina ha afirmado este jueves que ha vuelto en este final de 2015 a la selección española "con aires renovados" tras un paréntesis de un año 

Guillermo Molina vuelve tras un parón de un año

Guillermo Molina vuelve tras un parón de un año / sport

EFE

El jugador Guillermo Molina ha afirmado este jueves que ha vuelto en este final de 2015 a la selección española "con aires renovados", después de un paréntesis de un año que ha asegurado que le ha ido muy bien para "cargar pilas". El jugador, que actúa en el AN Brescia, ha asegurado que reaparece con el combinado nacional con ganas de ayudar a "demostrar que podemos estar en lo más alto".

La próxima cita será en los Europeos de Belgrado, donde el equipo que dirige Gaby Hernández intentará mejorar la séptima plaza de los Campeonatos de Europa de Budapest de 2014 y volver a un podium que se le resiste desde los Mundiales de Roma de 2009. "Afrontamos el Europeo con un equipo muy ilusionado y con ganas de optar a las medallas", ha dicho el jugador durante la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación en el CAR de Sant Cugat de Barcelona. Molina, de 31 años, volvió a la selección el pasado mes de noviembre en el partido de la Liga Mundial que España perdió ante los actuales campeones mundiales, Serbia (13-12), anotando 5 goles.

Molina ha afirmado que la "ilusión" con la que han acudido al equipo nacional los nuevos jugadores que ha incorporado Gaby Hernández "nos empuja a los veteranos, que a veces nos olvidamos de lo bonito que es estar en la selección". El jugador ha reconocido que el grupo que le ha tocado a España, junto a Eslovaquia, Montenegro y Países Bajos, es "complicado" ya que "Eslovaquia nos lo pondrá difícil y de Montenegro ya conocemos su potencial". "Pensamos en las dos primeras jornadas y a partir de ahí saldremos lanzados para ver dónde nos pone la competición", ha concluido Guillermo Molina.