El FC Barcelona presentó el Barça Academy Campus de este verano

Navarro, Sergio Lozano y Panadero, en la presentación del Barça Academy Campus

Navarro, Sergio Lozano y Panadero, en la presentación del Barça Academy Campus / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha presentado en la tarde de este martes en el Palau Blaugrana los Barça Academy con la presencia activa del mítico exescolta Juan Carlos Navarro (mánager del baloncesto azulgrana) y los jugadores Sergio Lozano (capitán del equipo de fútbol sala) y Sergi Panadero (hockey patines). 

También han seguido el acto un nutrido grupo de miembros de la Barça Academy e importantes ejecutivos de las secciones como Albert Soler (director del área de deportes profesionales), el mánager del baloncesto azulgrana Nacho Rodríguez y el mánager del fútbol sala Txus Lahoz.

En la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí se desarrollarán los Campus de hockey sobre patines (del 24 al 29 de junio) y de fútbol sala, mientras que el de baloncesto tendrá lugar en la localidad de Santa Maria de Palautordera del 30 de junio al 7 de julio. Los inscritos antes del 31 de mayo tendrán un 15% de descuento en el precio total.

Navarro, Lozano y Panadero han coincidido en la importancia que tiene para las secciones un proyecto de este calado, ya que permitirá a los jugadores del futuro vivir una semana llena de experiencia importantes tanto a nivel vital como en clave puramente deportiva.

De hecho, la 'Bomba' ha asegurado que los participantes tendrán la oportunidad de compartir entrenamientos con Pau Ribas, Víctor Claver y él mismo, mientras que Panadero ha asegurado que piensa ir al Campus de hockey "todos los días".

“Yo estuve hace 20 años en el Campus de Santa Maria de Palautordera, así que imaginad lo especial que es para mí. Habrá excursiones, contacto con la naturaleza y mucho baloncesto. También estarán los entrenadores de la cantera y los monitores”, ha indicado Juan Carlos Navarro

“Estamos muy contentos con que esta iniciativa sea ya una realidad. Será una semana muy divertida. Los pequeños sabrán mejor lo que es el ADN del Barça y podrán sentirse como si fuesen jugadores del primer equipo”, ha asegurado un Sergio Lozano centrado en remontar los cuartos de la Liga frente al Levante

“Es una gran noticia para las secciones. Los Campus siempre son inolvidables y los niños lo disfrutan mucho. Además, este es un club diferente y seguro que será una experiencia diferente. Me hace mucha ilusión, de verdad”, ha asegurado Sergi Panadero, quien sigue recuperándose de su lesión en el hombro.