Sport.es Menú

La Barça Academy tendrá sección de fútbol sala

Se iniciará la próxima temporada y los partidos se jugarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Será el tercer deporte profesional del club que contará con una escuela después del fútbol y el baloncesto

Las pruebas serán el 2 de junio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de 17 a 19h
Las pruebas serán el 2 de junio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de 17 a 19h | FCB

El FC Barcelona ha anunciado en un comunicado que el fútbol sala será la nueva sección que estará disponible en la Barça Academy de cara a la próxima temporada. De este modo, este deporte será el tercero profesional que contará con sección de iniciación en el club después del fútbol y el baloncesto.

Anna Pérez Roura

Esta nueva escuela de fútbol sala estará enfocada para niños y niñas de 6 a 11 años, concretamente nacidos entre el 2008 y el 2014. Las pruebas tendrán lugar el domingo 2 de junio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de 17 a 19h.

En cuanto a las sesiones deportivas, los entrenamientos se realizarán en las instalaciones del INEFC Barcelona. El programa marcado será de dos sesiones de entrenamientos semanales de una hora de duración (de 18h a 20h) y se disputará una Liga interna en el pabellón de fútbol sala de la misma Ciutat Esportiva del Barça los fines de semana.

Por otro lado, también tienen previsto que los jugadores disputen torneos locales e internacionales, además de partidos contra otros clubes y diferentes actividades en el Palau Blaugrana que ocurrirán a lo largo de la temporada.

Países como Australia, Estados Unidos, Japón, Tailandia y la región de Gibraltar ya han celebrado entrenamientos de futbol sala ligados al proyecto Barça Academy.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil