Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça reafirma su apuesta por Nacho Rodríguez

Nacho celebrando junto a Pesic la copa del Rey

Nacho celebrando junto a Pesic la copa del Rey / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras conquistar la Copa del Rey en Madrid, el Barça Lassa afronta sus dos grandes retos. Por un lado la Liga Endesa (en la que aún es líder pese a su tropiezo del pasado domingo en Murcia) y por otro la Euroliga, en la que el viernes tiene un duelo clave en Estambul para asaltar la cuarta plaza.

Pero paralelamente, en los despachos se trabaja a pleno ritmo para consolidar el presente y dibujar el futuro. En el club se tiene muy claro que para volver a construir un Barça sólido y ganador todo pasa por la continuidad de los protagonistas del modelo. Y uno de ellos es el general manager Nacho Rodríguez.

Y lo cierto es que en el Barça se valora muy mucho su tarea. La mejor muestra de ello es que, según hemos podido saber su continuidad -como rubricó este lunes la web ‘Encestando’- está plenamente garantizada hasta 2021.

Nacho llegó al Barça en 2017 para incorporarse al organigrama de la sección firmando un contrato hasta 2021 (cuando expira el mandato de la actual junta directiva), pero en el que los dos últimos años eran opcionales.

El Barça tenía hasta el pasado 31 de enero para optar si ejecutaba o no la opción. Y al final, la decisión fue positiva y el contrato de malagueño quedó automáticamente prorrogado.

Con esta medida se da continuidad a una filosofía con Nacho al frente de la sección trabajando codo con codo con el director general de secciones Albert Soler.A partir de aquí, todas las partes podrán poner los cinco sentidos en la tarea de cara a diseñar -sin prisa pero sin pausa- el nuevo proyecto. Un proyecto que, al margen de los jugadores susceptibles de ser fichados en verano, pasará por decidir el futuro de los cinco (Heurtel, Blazic, Claver, Singleton y Séraphin) cuyo contrato expira el próximo mes de junio.

Un futuro que también estará marcado en el banquillo por la decisión de Svetislav Pesic quien renovó el pasado verano por una campaña. Pero todo eso se pondrá sobre la mesa en su momento. Ahora toca poner toda la carne en el asador para lograr los objetivos deportivos.