Carolina Marín quiere hacer historia

Carolina Marín

Carolina Marín / AFP

EFE

La bicampeona olímpica y mundial de bádminton, Carolina Marín, ha asegurado este martes en el Abierto de Indonesia en Yakarta que su ambición para por convertirse en "la mejor jugadora de la historia".

Marín apunta que el torneo indonesio es uno de los cinco grandes que le faltan por conseguir en su carrera y que "irá a por todas" en la competición, tras cinco semanas de entrenamiento de "intensidad muy elevada" en Madrid. "Mis sensaciones para el Indonesia Open son bastantes positivas", dijo la deportista onubense.

La jugadora de bádminton sufrió una lesión en el sacro tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que coincidió con la pérdida del primer puesto de la clasificación mundial, que aspira a recuperar en 2017. "De vez en cuando me vienen ráfagas de dolor, de momento estoy superando la intensidad de los entrenamientos ", admitió Marín, quien reveló que antes "no podía ni entrenar una semana entera".

La número dos de la clasificación mundial descartó la posibilidad de descansar hasta recuperarse por completo de la lesión, ya que teme perder el ritmo de la competición. Por otro lado, Marín calificó de "muy fuerte" el estado de forma de la número uno actual, la taiwanesa Tzu Ying, pero advirtió que "es muy complicado seguir en ese estado de forma, al final llegará un momento que caerá".

El pasado domingo, la deportista se rodeó de seguidores indonesios que pelotearon con ella y pudieron conocerla en persona y sacarse fotos junto a ella durante un evento promocional de la liga de fútbol española, que es su patrocinadora.

Marín dijo que había sido "bonito" poder acercarse a sus seguidores en Indonesia, un país que la española conoce desde hace varios años. El bádminton es uno de los deportes más populares en este país de mayoría musulmana y jugadores nacionales han cosechado éxitos a nivel internacional.

La deportista española dijo sobre su relación con el público indonesio que se siente "como una más" por "la cantidad de seguidores y de personas que me aprecian y que me quieren". Según Marín, la afición de los indonesios es tal que cuando el ministro de Deportes de Indonesia, Imam Nahrawi, visitó España en 2015 prefirió ir a un entrenamiento de la jugadora antes que visitar el estadio Santiago Bernabéu.

El Abierto de Indonesia, según señala la jugadora, le servirá también como preparación para el Mundial de Bádminton que se disputará en Glasgow, Reino Unido, a finales de agosto. "Todavía me queda mucho por ganar", reconoció la española. Respecto a su juego, Marín no quiso desvelar en qué aspectos ha trabajado durante los últimos entrenamientos, ya que "en cada torneo tiene que aparecer una nueva Carolina".

Aunque ni ella ni su entrenador Anders Thomsen quieren revelar los "secretos" detrás de su estrategia, tiene muy claro que sin su equipo y sus seguidores sería "imposible" lograr todo lo que ha conseguido hasta ahora. "Ella tiene la fuerza, la velocidad, y sobre todo quiere ganar los partidos muchísimo, y eso yo creo que es lo más importante para Carolina, si sale esa Carolina a la pista, la otra tiene que jugar muy bien para ganarla", opinó Thomsen