Budó: "Era importante que nuestros deportistas volvieran a entrenarse en el CAR"

La Consellera visitó las instalaciones y estuvo al lado de los deportistas que regresaron al trabajo en el CAR

La Consellera Budó explica su visita al CAR

La Consellera Budó explica su visita al CAR / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La Consellera Meritxell Budó visitó este lunes les instalaciones del CAR de Sant Cugat que se reabrieron 66 días después de permanecer cerradas. La dirigente estuvo acompañada edl Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, así como del director del Centro de Alto Rendimiento, Ramon Terrassa.

Budó vio 'in situ' como los deportistas ya se entrenaron, sobre todo los nadadores, que ocuparon las piscinas siempre manteniendo las distancias de seguridad. Al acabar su visita aseguró que "el CAR empieza a tener vida de nuevo. Era muy importante que estas instalaciones pudiesen reabrirse pese a las limitaciones de aforo del 30% para que nuestros atletas pudiesen entrenarse de nuevo", dijo.

También abrirán los centros de tecnificación

La Generalitat propuso la semana pasada al gobierno central que en la evolución de la fase 0 en Barcelona ciudad y área metropolitana norte y sur, el CAR y los centros de tecnificación pudiesen abrir sus puertas y “nos lo autorizaron”. En este sentido, Budó anunció que "hoy abre el CAR y a lo largo de esta semana abrirán el resto de centros de tecnificación".

Tras departir con los deportistas que por fin regresaron a los entrenamientos en el CAR, la Consellera aseguró que "los deportistas los hemos visto con ganas de volver a entrenar, nos han trasladado la ilusión que tenían de volver a hacerlo de manera más profesional. Contentos como todos los demás que vamos recuperando poco a poco esta normalidad que se nos permite".