El Barça, a por el doblete

Los azulgrana disputan este fin de semana la Final Four de la Copa del Rey, el último título de la temporada de hockey hielo

El primer rival del conjunto de Meyerson será el Majadahonda. Puigcerdà y Jaca se verán las caras en la otra semifinal

Imagen de archivo del Barça de Hockey hielo

Imagen de archivo del Barça de Hockey hielo / FEDH

SPORT.es

SPORT.es

Tras proclamarse campeón de Liga el pasado 17 de abril , el Barça busca cerrar la temporada de Hockey Hielo con otro título. El Pabellón de Hielo de Jaca acoge este fin de semana la Final Four de la Copa de SM el Rey, la última competición del curso, con cuatro equipos en busca de la corona. 

Barça y Puigcerdà, como finalistas de liga, se clasificaron directamente, mientras que los otros dos, Jaca y Majadahonda, llegan tras dejar fuera a CHH Txuri Urdin en el triangular de cuartos de final.

En la primera semifinal se medirán los dos equipos con más títulos de Copa en sus vitrinas, Puigcerdà (11) y Jaca (14). Por otra parte, los azulgrana buscarán el pase a la final ante el Majadahonda. Un duelo en el que, a tenor de los precedentes, los de Eynar Meyerson parten como favoritos, al haberse impuesto en los dos encuentros previos de la temporada regular.

“Pese al desgaste de los playoffs de la LNHH Loterías, afrontamos las semifinales de la Copa de SM el Rey con buenas sensaciones y muchas ganas", explicó el preparador azulgrana en declaraciones ofrecidas por la FEDH. “Jugamos contra un rival duro, que aunque no entró a playoffs lleva semanas preparándose y han jugado muy bien en los cuartos. Tenemos mucha ilusión por llevarnos el doblete esta temporada”, analizó Meyerson.

Horarios:

1 MAYO 

Semifinal 1: 12:00 CG Puigcerdà – CH Jaca (LaLigaSports TV)

Semifinal 2: 16:30 Barça Hockey Gel – SAD Majadahonda (LaLigaSports TV)

2 MAYO

Final: 12:00 (LaLigaSports TV)