El Barça, campeón de la Liga nacional de Hockey Hielo

Los azulgrana se impusieron al Puigcerdà con tres victorias en un play-off al mejor de cinco

Con el de hoy, la sección suma su sexto título liguero, tras los conseguidos en 1987,1988, 1997, 2002 y 2009

El Barça celebra el título de Liga

El Barça celebra el título de Liga / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Doce años después de la última vez, el Barça se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo tras imponerse al Puigcerdà en el play-off final. Llega así el primer título de la era Laporta como presidente del club.

Tras las dos victorias conseguidas en el Palau, el conjunto de Eynar Meyerson solo necesitaba un triunfo más para llevarse el título en un play-off que se disputaba al mejor de cinco. Para ello, disponía de dos match-ball, ambos en la Cerdanya, y no desperdició el primero. Los azulgrana se impusieron por un 2-4 evitando así toda opción de que el Puigcerdà pudiera revalidad el título.

Dos goles de Quim Muratet y uno de Oriol Rubio y Nils Julian Edstrom sirvieron al Barça para sumar el tercer encuentro de la serie y levantar un título que se le había resistido. Fue decisiva la primera mitad, en la que los de Meyerson estuvieron acertados en ataque y pusieron el marcador ya con un 0-3 prácticamente insalvable para su rival. Con este panorama, los azulgrana no tuvieron excesivos problemas para mantener a raya en el segundo parcial a un Puigcerdà impreciso y poco acertado de cara a puerta.

Los de la Cerdanya, que no querían dar por perdido el encuentro, impusieron una marcha más en el tercer tiempo pero se toparon con un inspirado David Ros que mantenía su portería bien cerrada. Aún así, llegó la diana de Granell que fue replicada casi al instante en una jugada de Ubieto desviada por Murate que acabó en el cuarto gol azulgrana. Ya con todo prácticamente sentenciado, Boronat hizo el segundo para los locales.

El Barça, que también acabó líder de la fase regular de la LNHH Loterías, suma de esta manera su cuarto título en categoría senior, a los que cabe añadir dos de las temporadas 1986-87 (sub20) y 1987-88 (sub21) en que la máxima división nacional no se llevó a cabo.