Ginés: "La medalla me puede hacer competir más presionado en adelante"

El escalador extremeño reconoció que está trabajando con un psicólogo deportivo

El medalla de oro olímpica en Tokio 2020 aseguró que tras la consecución de la misma "su vida se había convertido en una "locura"

Alberto Ginés, en una de las pruebas de escalada

Alberto Ginés, en una de las pruebas de escalada / AFP

EFE

Alberto Ginés, medalla de oro olímpica en Tokio 2020, ha reconocido que esta circunstancia le puede hacer competir más presionado en adelante.

"Sería un error no decir que no y por eso estoy trabajando con un psicólogo deportivo", ha destacado en la rueda de prensa de presentación de la Feria Exponatura, que tendrá lugar en Zaragoza en junio de 2022 y que ha sido presentada este miércoles.

Ginés ha recordado que tras la consecución de la medalla y el impacto que tuvo su vida se había convertido en una "locura", algo que todavía lo sigue siendo "un poco" pero que una vez superada esa vorágine ya está más centrado y pensando en los entrenamientos para la próxima temporada.

El escalador extremeño ha recordado que el éxito de la medalla se ha producido en parte porque su grupo de trabajo con la Federación Española ha creado "una familia" que trabaja junta con el objetivo de conseguir buenos resultados en las pruebas en las que participa.

A este respecto ha recordado que para que el nivel de la escalada española crezca hay que crear una buena base, "que es lo que falta".

"Si hay una buena base es más fácil que se logren buenos resultados y no que crezcan setas de forma individual" como dice que ha sido su caso. Igualmente ha señalado que hacen falta más instalaciones para que ese progreso pueda ser efectivo.

Por su parte, su entrenador y también seleccionador español, David Maciá, ha coincidido con Ginés en ambos aspectos y en el tema de las instalaciones ha explicado que "se está trabajando de la manera más rápida posible".

"Para tener más Albertos Ginés se necesitan instalaciones, una base y que la competición no sea vista como un tabú", ha añadido.