El Mountain Festival Andorra pone el foco en el papel de la mujer en el deporte

Confirmada la presencia del corredor de ultra trails Pau Capell, explicará su proyecto Breaking Twenty

El Mountain Festival Andorra pone el foco en el papel de la mujer en el deporte

El sábado 30 de octubre el 'Mountain Festival Andorra' se celebra en Sant Julià de Lòria (Andorra) / MFA

Sport.es

Una entrenadora personal, una exciclista profesional y una corredora de ultra distancia capitalizarán este próximo sábado 30 de octubre la atención del 'Mountain Festival Andorra' que se celebrará en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria a partir del próximo viernes 29. Puri García, Xary Rodríguez i Clàudia Tremps serán las protagonistas del coloquio Talks Mountain Women en la que cada una de ellas, desde su experiencia personal, explicarán su relación con el mundo del deporte.

Bajo el lema Todas tenemos una historia para explicar… Tu puedes ser la próxima, darán a conocer su punto de vista “porque muchas mujeres en pequeños lugares, pueden hacer pequeñas cosas que pueden cambiar el mundo”. El encuentro se celebrará a partir de las seis de la tarde en el auditorio Rocafort del Centro cultural de la ciudad más meridional del país pirenaico.

Este acontecimiento es uno más de los programados en este festival monográfico único en el sur de Europa dedicado a la montaña que también contempla carreras de fondo, de bicicleta, conferencias y expositores de grandes marcas relacionadas con la práctica de deportes de montaña.

Además, está asegurada la presencia del corredor de ultra trails Pau Capell que también explicará su proyecto personal Breaking Twenty que consiste en intentar hacer en menos de 20 horas el recorrido de la Ultra Trail du Montblanc, la carrera más dura del mundo en su categoría con un total de 100 millas. Se pueden consultar las carreras y formalizar las inscripciones en el apartado de eventos de la web