Aniol Serrasolses, kayakista del año de los Paddlers Awards 2018

Aniol Serrasolses, kayakista del equipo de Redbull

Aniol Serrasolses, kayakista del equipo de Redbull / Sport

Ariadna Valls

Aniol Serrasolses, kayakista extremo del equipo Redbull, ha ganado el premio al kayakista del año de los Paddlers Awards 2018.

Por primera vez, la Kayak Session Magazine ha organizado los Paddlers Awards, unos premios que se han creado para hacer justicia a todos los remeros que recorren ríos del mundo rozando los límites y dándole sentido a la palabra "extremo".

"Enormes felicitaciones a Aniol Serrasolses, quien ha sido elegido como kayakista del año 2018. Un premio bien merecido tras haber hecho una dura temporada manteniendo su humildad y motivación en lo más alto", publica la revista Kayak Session. 

La valoración de estos premios se basa en los últimos 12 meses. Este año, el atleta catalán a además de ser premiado como kayakista del año, también se ha hecho con el premio "Best Waterfall" y "Expedition of the year", de los White Water Awards; y también fue el ganador del "Northfork Championship".

Además, el kayakista tiene el récord mundial de distancia de remada, recorriendo 461kms en 24 horas a lo largo de los ríos Middle Fork, Main y Lower Salmon, de Estados Unidos. Así como el récord mundial de salto de cascada, tras saltar la "Big Banana" del río Alsaseca, de 42 metros de altura.

Serrasolses Brother Program

Además, Aniol junto a su hermano Gerd Serrasolses, quien también es kayakista extremo, dirigen el Serrasolses Brother Program, una escuela de kayak que tiene un proyecto educativo que apoya el desarrollo sostenible de la comunidad internacional de aguas bravas

Este año, el SBP ha ganado el premio "Non profit kayak session paddler's award", un premio que reconoce la labor sin ánimo de lucro de la iniciativa de los hermanos Serrasolses.