La lluvia y la Tramuntana convierten en épica la 3ª Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD

La prueba ha contado con la participación de 400 deportistas.

La prueba ha contado con la participación de 400 deportistas. / Marnaton

Sport.es

La lluvia, las bajas temporaturas y la Tramuntana no han sido impedimento para que casi 400 "swimrunners" se diesen cita este sábado en Cadaqués para disputar la 3ª edición de la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD organizada por MARNATON. Ha sido la penúltima prueba del nuevo cricuito HEAD Swimrun Series by Garmin que en su primera temporada ya ha contado con casi mil inscritos y que finaliza el próximo 24 de noviembre en Lanzarote.

Esta nueva modalidad deportiva, importada de los países nordicos, combina dos de las disciplinas deportivas más de moda actualmente, como son el  trail  running y la natación en aguas abiertas, pero sin transiciones. Es decir, los participantes van en todo momento equipados con neopreno, gorro, gafas, zapatillas de correr… sin posibilidad de cambiarse. De hecho la normativa establece que se tiene que acabar la prueba con el mismo material con el que se empieza.

Y así lo han hecho los deportistas el pasado fin de semana. La distancia larga de la prueba de Cap de Creus, de 18km de carrera y 5km de natación entre Roses y Cadaqués ha sido más difícil de lo habitual por la resistencia que ofrecía el viento, tanto en el agua como en tierra, y el riesgo de resbalones en las bajadas más técnicas de los tramos de trail. Aquí se han impuesto los equipos franceses formados por Thomas Amo y Jeremie Clement en categoría masculina (2:27:38) y el de Laetitia Vernost y Virginie Mielavaque en categoría femenina (3:02:56) mientras que en categoría mixta han sido los catalanes Santi Pellejero y Carla Benedicto los que se han llevado la victoria.

Por su parte, en la distancia sprint, de 2km de carrera y 700 metres de natación que se han disputado dentro mismo de Cadaqués, se han llevado la victoria Nacho y Joel Alcaraz (22:51), Eva Pérez y Judith Diaz (26:30) y finalmente Agathe Capel y el Didier Noret en categoría mixta (29:58).

Con esta Swimrun, MARNATON cierra una gran temporada de pruebas y ya empieza a preparar la 2019, que arrancará el 4 de mayo con la MARNATON de Barcelona de aguas abiertas.