Nuevo reto de Álex Txikon, coronar el K2 en invierno

Álex Txikon intentará ascender en invierno la Montaña Salvaje

Álex Txikon intentará ascender en invierno la Montaña Salvaje / sport

Sport.es

Garmin y Álex Txikon, juntos de nuevo ante un reto sobrehumanocoronar el K2 en invierno. Así, tras rozar la proeza de ser el primer escalador en hollar el Everest en invierno y sin ayuda de oxígeno, el alpinista vizcaíno pretende volver a hacer historia en los primeros meses de 2019, intentando lograr lo que no ha alcanzado ningún otro: escalar la cima del K2 en invierno, tal como ya hiciera en 2016 al lograr la primera ascensión invernal del Nanga Parbat. Para conseguir este hito contará con la ayuda tecnológica de Garmin, con quien comparte tres puntos esenciales: liderazgo en su categoría, realización de proyectos innovadores y el reto de enfrentarse a desafíos únicos.  

De hecho, nunca nadie ha logrado subir al K2 (8.611 m), la segunda montaña más alta de la tierra y la más difícil de escalar junto al Annapurna y el Nanga Parbat. Por ello y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades (20% de fallecidos) es conocida como “la Montaña Salvaje”.  La gran dificultad técnica y climatológica hace que se haya coronado diez veces menos que el Everest. Solo ha habido cuatro intentos invernales, fallidos, y, por tanto, NADIE ha conseguido NUNCA escalarla en esa estación.

Para Vanessa Garrido, directora de Marketing de Garmin Iberia, "Álex Txikon y Garmin compartimos tres puntos esenciales: liderazgo en nuestra categoría, realización de proyectos innovadores y el reto de enfrentarnos a desafíos únicos. Por eso, nos sentimos orgullosos por participar, una vez más, en un reto como este y ser el patrocinador técnico en una expedición histórica en el montañismo mundial”.