Consigue aislar tu casa del frío con este truco en 15 minutos

En España, hemos recibido el nuevo año 2024 con una bajada de temperaturas en todo el territorio

Esta primera semana de enero ha hecho encender millones de calefacciones, con su consecuente incremento en la factura

Adiós al radiador: la rebajada cortina de Ikea que protege tu casa del frío

Adiós al radiador: la rebajada cortina de Ikea que protege tu casa del frío / AGENCIAS

SPORT.es

En España, hemos recibido el nuevo año 2024 con una bajada de temperaturas en todo el territorio. Aunque el invierno comenzó el 22 de diciembre, muchas zonas de nuestro país no habían sufrido el intenso frío, propio de esta época del año.

Sin embargo, estos primeros días de enero han hecho encender millones de calefacciones, con su consecuente incremento en la factura.

Por este motivo, es muy útil aplicar trucos y consejos sobre eficiencia energética, para ahorrar en gasto de suministros. Con esta práctica, nos aseguraremos de tener nuestra vivienda en la mejor temperatura. En este caso, es fundamental revisar el estado de nuestra caldera y además, comprobar el aislamiento de las puertas y ventanas de nuestra casa.

En este último punto se encuentra nuestro truco de hoy, revelado por una familia estadounidense a través de redes sociales. Este consejo se ha vuelto viral, debido a la sencillez y rapidez del mismo, siendo necesarios tan solo 15 minutos para elaborarlo.

La práctica consiste en aislar las ventanas del frío exterior, utilizando plásticos aislantes un poco más grandes del tamaño de la ventana. Estos se colocan encima de las ventanas, como una doble capa, de forma que esta cuenta con refuerzo si hay alguna filtración de aire frío por la rendija.

Además, el plástico también hace de muro y provoca que el calor se quede dentro de casa. Aunque hay packs de aislamiento de ventanas a la venta, se puede utilizar un plástico destinado al aislamiento y fijarlo en la ventana con el calor de un secador.