El método de los chefs vascos para elaborar el gazpacho perfecto

Esta sopa fría elaborada con aceite de oliva, vinagre, agua, pan y hortalizas es un clásico de la gastronomía española

Aunque se ha comenzado a comercializar en supermercados, hay consenso en que el mejor gazpacho es el casero

El gazpacho y el salmorejo de Belén Esteban triunfan y terminan con todo el stock

El gazpacho y el salmorejo de Belén Esteban triunfan y terminan con todo el stock / Google

SPORT.es

El gazpacho es una de las bebidas más consumidas en verano. Esta sopa fría elaborada con aceite de oliva, vinagre, agua, pan y hortalizas es un clásico de la gastronomía española. Aunque se ha comenzado a comercializar en supermercados, hay consenso en que el mejor gazpacho es el casero.

En nuestro país contamos con grandes cocineros que imparten su sabiduría culinaria en televisión, como Karlos Arguiñano y Martín Berasategui. Los chefs vascos han compartido sus recetas de gazpacho y en este artículo, vamos a repasarla para saber cuál es su truco y poder hacer un gazpacho de alta cocina en casa.

Lo primero que debemos hacer es picar todos los ingredientes: tomate, pan duro, ajo, agua fría, aceite de oliva virgen y sal, también puedes añadir pimiento verde y pepino. Después, en el vaso de la batidora, añadimos todas las hortalizas, el ajo, el pan y el aceite de oliva.

A continuación, presionamos el botón y esperamos a que la batidora trabaje. Cuando queda bien mezclado, añadimos el vinagre y agua. Una vez junto, volvemos a triturar todo hasta que encontremos el punto de textura deseado. Finalmente, el toque especial de Arguiñano y Berasategui es filtrar el gapzacho para que no haya grumos, obteniendo una textura más ligera y suave.