El Santos neutraliza al Deportivo Lara y pasa ronda previa en la Libertadores

El Peixe, que hizo bueno el 2-1 de la ida, empató 1-1 en Caracas en un partido en que acabó pidiendo la hora

El rival de los brasileños en la última eliminatoria antes de la fase de grupos saldrá del cruce San Lorenzo '- La U

Yeferson Soteldo celebra el golazo de falta que abrió el marcador

Yeferson Soteldo celebra el golazo de falta que abrió el marcador / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Santos FC cumplió en un partido trampa y eliminó al Deportivo Lara en la segunda ronda de la Copa Libertadores 2021: en la ida se impuso por un ajustado 2-1 y, ahora en Caracas, los pupilos de Ariel Holan sacaron un empate meritorio (1-1) suficiente para clasificarse y poder encarar la última eliminatoria previa a la fase de grupos.

Sin Marinho, aún recuperándose del Covid-19, y sin Kaio Jorge, ausente por lesión en toda la eliminatoria, Yeferson Soteldo tiró de galones para marcar las diferencias. El 10 venezolano dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada en el minuto 36, al transformar magistralmente un libre directo. El primer tiempo fue un monólogo de los brasileños que acapararon el 75% de la posesión.

El Santos, nuevamente con una formación muy joven, no supo cerrar el encuentro y le tocó sufrir en la última media hora, cuando Ignacio Anzola, que ya había marcado en la ida, aprovechó una indecisión defensiva para empatar el encuentro.

El equipo de Ariel Holan, que ha sido superior en los 180 minutos de eliminatorias, deja sensaciones positivas. Sin prácticamente tiempo para trabajar, el técnico argentino está poniendo las bases de un nuevo proyecto deportivo donde los jovencísimos canteranos están cogiendo un papel protagonista, este es el caso del central Kaiky, o de Ángelo, que tiene un futuro muy prometedor.

Al vigente subcampeón le queda un último escollo antes de la fase de grupos en una eliminatoria que le exigirá muchísimo más. Su rival saldrá este miércoles del encuentro, en el Nuevo Gasómetro, entre el San Lorenzo y la Universidad de Chile. Todo está en abierto ya que, en la ida, en el Estadio Nacional de Santiago hubo un 1-1.