Paolo Guerrero vuelve a sonreír

El delantero peruano, recuperado de su lesión en la rodilla, volvió a jugar con el Internacional casi 7 meses después

El veterano goleador, de 37 años, espera ser un nombre importante en el nuevo proyecto de Miguel Ángel Ramírez

Guerrero regresó a los terrenos de juego en partido del Campeonato Gaucho

Guerrero regresó a los terrenos de juego en partido del Campeonato Gaucho / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Paolo Guerrero vuelve a sentirse futbolista. Estuvo casi 7 meses de bajas - 210 días para ser exacto - por culpa de una gravísima lesión en la rodilla derecha, pisó el estadio Beira-Rio con la camiseta colorada del Internacional. Estuvo 29 minutos en campo en la victoria 4-2 contra el Ypiranga, correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Gaucho. Es el primer paso para recuperar el tiempo perdido.

A los 37 años, está convencido que puede recuperar su rol de jugador determinante y que será un futbolista clave para el nuevo técnico, el español Miguel Ángel Ramírez, que acaba de aterrizar en Porto Alegre, avalado por su extraordinario trabajo en el Independiente del Valle ecuatoriano.

"Estoy muy feliz por haber podido volver después de estar seis meses y tres semanas de baja... ha sido una sorpresa, porqueno esperaba entrar en un partido caliente en que íbamos perdiendo por 2-1", explicó Guerrero. "Al principio estaba un poco con miedo para ver cómo me sentiría, pero gracias a Dios, todo fue muy bien, me siento muy feliz", añadió.

Su lesión en la rodilla apartó a Guerrero de casi toda la temporada 2020, en la que el Internacional terminó quedándose a un milímetro de ganar el título del Brasileirao.

Durante su ausencia, tanto Thiago Galhardo, que acabó marcando 23 goles entre todas las competiciones, como el joven Yuri Alberto, de 19 años, brillaron en la punta de ataque del Colorado. Con la recuperación del peruano, el Inter, sin duda, tendrá una de las delanteras más interesantes de la temporada en Brasil.