Liga de Quito aprovecha su ventaja y elimina a un combativo Olimpia

Liga de Quito eliminó a Olimpia en la Copa Libertadores 2019

Liga de Quito eliminó a Olimpia en la Copa Libertadores 2019. (AFP) / sport

Sport.es

Liga de Quito logró la tan ansiada clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores al igualar en Asunción ante el Olimpia, y así aprovechar la ventaja obtenida en Ecuador. 

El equipo ecuatoriano, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, sufrió para amarrar el empate después de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, lo que le obligó a encerrarse en su área para defender el resultado.

Jhojan Julio anotó primero para la Liga de Quito, mientras que William Mendieta marcó el empate para Olimpia, que ahogó sus esperanzas de volver a aspirar al título 17 años después de su última conquista.

Ellos tomaron la batuta

El conjunto paraguayo tomó la iniciativa en los primeros compases del partido y en apenas 8 minutos el veterano Roque Santa Cruz tuvo la primera ocasión de gol, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería.

Doce minutos después llegó el primer tanto del encuentro gracias a un error del guardameta olimpista Alfredo Aguilar, que no atrapó un balón fácil en el interior del área y permitió que Julio anotase a placer con la portería vacía.

Antes del descanso, Mendieta puso las tablas en el marcador después de capturar el rechace de un disparo de su compañero Sergio Otálvaro que se topó con el cuerpo del guardameta Adrián Gabbarini.

El gol revitalizó al conjunto local, que continúo asediando el área de la Liga de Quito con centros laterales y lanzamientos de esquina.

Tras el paso por los banquillos, Julio se convirtió de nuevo en protagonista con una expulsión por una fuerte entrada sobre Rodrigo Rojas, que dio alas a Olimpia para encarar casi toda la segunda parte en superioridad y buscar más goles.

Sin embargo, Mendieta desaprovechó la oportunidad de ponerse por delante en el marcador al mandar fuera un lanzamiento de penalti, que había provocado por una mano en el área de Jefferson Orejuela.

El argentino Daniel Garnero, técnico de Olimpia, introdujo en el campo a jugadores ofensivos como Tabaré Viudez, Jorge Ortega y Brian Montenegro para tratar de aprovechar su superioridad sobre el campo, pero los delanteros se toparon con las manos de Gabarini.

El guardameta visitante cerró un gran partido frustrando todas las ocasiones de Olimpia, como un remate de Santa Cruz desde el interior del área pequeña en los minutos de descuento.

Con el partido ya concluido, el árbitro expulsó a Edison Realpe, que no había disputado ningún minuto, aunque protagonizó una tangana con los jugadores paraguayos cuando se pitó el final.