Marcelo: "Soy un privilegiado"

El lateral del Fluminese jugará mañana su primera final de Copa Libertadores después de 20 años de carrera

El brasileño prometió viajar en metro en caso de levantar el campeonato de clubes de Sudamérica

Marcelo (Fluminense)

Marcelo (Fluminense) / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

El lateral brasileño Marcelo reconoce ser un "privilegiado" de poder hacer casi todo lo que quiere, además de poder ser un padre tranquilo pese a tener a su hijo lejos de casa. El jugador más ganador de la historia del Real Madrid, junto a Karim Benzema, está a un día de jugar la primera final de la Libertadores en más de 20 años de carrera.

Marcelo aprovechó la final frente a Boca Juniors para hablar más allá del fútbol. Acompañado de Caio Alves (amigo de la infancia de Marcelo, entrenador del jugador, de su hijo Enzo y director general de Doze, la empresa que mantiene el lateral) y de Alexandre Cunha (director de operaciones de Doze), el brasileño mantuvo una conversación distendida con 'Globo', un medio brasileño.

Algunas de las preguntas que respondió el lateral es algo que a muchos futbolistas les inquieta, como por ejemplo de qué harán posteriormente a su carrera de jugador. El ex del Real Madrid responidó con total naturalidad.de cosas que van más allá del fútbol y reconoció ser un fan del rap.

En vísperas de la final de la Libertadores, Marcelo explicó una promesa en caso de levantar el título en Rio de Janeiro. "Si Dios quiere, tomaremos el metro hasta aquí. Tengo el mayor deseo. Íbamos a hacerlo en Madrid, pero vino la pandemia y no pudimos subir al metro. La idea era llegar con normalidad y ver las reacciones de la gente. No entenderían nada", aseguró.

Asimismo, el jugador del Fluminense reconoció que "mi mayor victoria es cuando alguien se me acerca y me dice 'hombre, tus hijos son sumamente educados'. Esa es la mejor victoria que tienes".

En cuanto al futuro, el veterano lateral aseguro que quiere ser recordado "como una persona que no se rinde, que no se da por vencido fácilmente. Iré hasta el final, quiero que sea mi legado".