Marcelo se despide entre lágrimas y presumiendo de sus 25 títulos

Florentino Pérez le entregó la insignia de oro y brillantes del Real Madrid y le definió como "un jugador irrepetible"

El brasileño puso punto y final a sus 16 años en el club madridista diciendo que "ha sido una aventura maravillosa"

Marcelo y Florentino Pérez posaron con los 25 títulos conquistados por el brasileño

Marcelo y Florentino Pérez posaron con los 25 títulos conquistados por el brasileño / REAL MADRID

SPORT.es

SPORT.es

El lateral brasileño Marcelo se despidió del Real Madrid entre lágrimas y haciendo gala de los 25 títulos que ha conquistado con la camiseta madridista, cifra que le convierte en el jugador más laureado de la historia del club blanco.

Acompañado de su familia, de su técnico, Carlo Ancelotti, de sus compañeros Carvajal y Marco Asensio, y del ex capitán madridista Raúl González, Marcelo recibió de manos de Florentino Pérez, presidente blanco, la insignia de oro y brillantes del club, y posó acompañado por el máximo dirigente madridista junto a las 25 copas conquistadas durante su estancia en el Santiago Bernabéu.

Al brasileño le costó arrancar su discurso por la emoción. Después de los agradecimientos de rigor, el lateral destacó que durante los últimos 16 años se había "despertado cada día con alegría" y destacó que "ha sido una aventura maravillosa".

El jugador hizo referencia a que "hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del mejor club del mundo" y tuvo una dedicatoria especial para su ex compañero Raúl, del que recordó que "me enseñaste mucho y quise seguir tu ejemplo".

RECUERDOS

Marcelo aseguró que "no es un día triste, es de alegria. Lloramos por la emoción y los recuerdos". Reconoció sentirse "un afortunado. He tenido mucha suerte" y concluyó afirmando que "no es un adiós, no siento que me vaya. Si un día pido una entrada y no me la dais, tendréis un problema".

Previsamente, Florentino Pérez había apuntado que "hoy va a ser un día repleto de emociones". El máximo dirigente madridista destacó que Marcelo "es una de nuestras más grandes leyendas" y "el extranjero con más temporadas en el club".

El presidente del Real Madrid le definió como "un jugador irrepetible" y dejó claro que "ésta siempre será tu casa".