Luz verde para el Boca - River

Nil Congost

La CONMEBOL ha hecho oficial que hoy sí que se disputará la idea de la Final de la Copa Libertadores tan esperada entre Boca River Plate. Si ayer el partido fue suspendido por las intensas lluvias y las tormentas eléctricas, oficiales del Comité Organizador han confirmado que la Bombonera se encuentra en un estado impecable, por lo que no habrá que esperar más para ver el Superclásico.

El partido se disputará a las 20.00h locales. El mismo colegiado, Roberto Tobar, ha confirmado en Fox Sports que el estado del terreno de juego es idóneo: “está muy bien la cancha”. Así que, después de varias horas de incertidumbre, habrá Superclásico esta tarde, el más importante en los 110 años de enfrentamientos entre clubes.

Antes del encuentro, Fred Nantes, director de competiciones de la CONMEBOL ha confirmado que habrá un minuto de silencio antes del partido por los hinchas fallecidos. “No creo que vaya a ser un problema que haya un minuto de silencio", ha comentado.

Sera el primer clásico entre ambos equipos en una final de la Copa Libertadores. En total, si hasta ahora Boca River se han enfrentado 371 veces en su historia, Boca ha ganado 134 veces, mientras que River lo ha hecho en otras 122 ocasiones, compartiendo 115 empates. Unos números que refuerzan la igualdad entre ambos equipos, con una diferencia de registros mínima.