Flamengo y Vasco da Gama apoyan a Boca en la final de la Libertadores

Las aficiones de ambos equipos mostraron su solidaridad con el equipo argentino tras los sucesos en la playa de Copacabana

Lo que empezó con insultos desencadenó en enfrentamientos e intervención policial

Aficionados de Boca Juniors disfrutan de la playa de Copacabana un día antes de la final de Libertadores

Aficionados de Boca Juniors disfrutan de la playa de Copacabana un día antes de la final de Libertadores / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La final de la Copa Libertadores no estará exenta de polémica tras los sucesos del día de ayer en la playa de Copacabana, en el que aficionados de Fluminense se enfrentaron a los de Boca Juniors. Los simpatizantes de Flamengo y Vasco da Gama se han mostrado del lado del conjunto argentino por redes sociales, dando a entender que "están buscando a los responsables".

Pese a la rivalidad entre ambos elencos, se han unido por una misma causa: condenar la actuación policial y de los simpatizantes de Fluminense. Cabe recordar también que este apoyo hacia Boca, en parte, es consecuencia derivada de la rivalidad que de por sí tienen Flamengo y Fluminense. Por otro lado, el equipo brasileño que todavía no se ha pronunciado es Botafogo.

Asimismo, la respuesta de Marcelo Aravena, como cara visible de la afición de Boca, ha sido clara y contundente contra el conjunto tricolor: "Que nos vengan a buscar. Cuando lleguemos, que vengan... Están obligados a pelear con la barra de Boca".

Aficionados de Boca Juniors viajan hacia Brasil para final de la Copa Libertadores

Aficionados de Boca Juniors viajan hacia Brasil para final de la Copa Libertadores / EFE

Todo este entramado empezó durante la tarde de este jueves. Mientras aficionados de Boca disfrutaban de la playa, llegaron aficionados de su rival en la final para revolucionar y calentar la previa. Agresiones, robos e intervención de la policía que castigó con ahínco a los 'Xeneizes'. La Fan Zone que la CONMEBOL había preparado para Boca fue el lugar en el que empezaron los enfrentamientos con la llegada de hinchas de Fluminense.

Más allá de la rivalidad entre argentinos y brasileños en el terreno futbolístico y de estos lamentables sucesos, la de mañana. sábado, es una de las grandes citas a seguir.