El Flamengo endereza el rumbo en la Libertadores

El equipo de Jorge Sampaoli derrota al Racing (2-1) en Maracaná y está virtualmente en los octavos de final

El Flamengo igualó un récord goleador del América mexicano en el torneo enlazando 25 partidos seguidos viendo portería

Wesley celebra su gol ante Racing

Wesley celebra su gol ante Racing / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Flamengo, que ha ido a remolque toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, obtuvo una victoria de mucho mérito ante el Racing de Avellaneda (2-1) en Maracaná con la que se reafirma en la segunda posición y obtiene el pase virtual a los octavos de final.

Marcaron dos canteranos, el lateral Wesley, que estuvo a un paso de recalar en el Barça Atlètic en el mes de enero, y el centrocampista Victor Hugo, que apunta muy buenas maneras, con un último tanto en el minuto 83, en un choque en el conjunto de Jorge Sampaoli sufrió un apagón durante muchos minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, el rubronegro carioca obtuvo un hito histórico. Es el segundo equipo en la Copa Libertadores que marca en 25 encuentros consecutivos: lo ha logrado entre la edición de 2021 y la actual, con una media realizadora de 2,32 tantos por encuentro. Hasta la fecha, el récord lo tenía en solitario el América, de México, entre las ediciones de 1999 y 2002.

Por su parte, el Rácing, que dirige Gago, perdió su imbatibilidad en un encuentro donde fue ampliamente superado en el primer tiempo, pero en el que fue capaz de empatar (min 49) con un golazo del paraguayo Matías Rojas, que ya ha firmado un precontrato con el Corinthians. La Academia jugó sus mejores minutos a partir del 1-1, pero le faltó contundencia defensiva en el tramo final.

A falta de una jornada para terminar la fase de grupos, los de Avellaneda son líderes con 10 puntos, dos más que el Flamengo. El tercero es el Ñublense con 5 y el colista es el Aucas con 4.

En la próximo jornada, programada para el miércoles día 28, el Racing recibe a los chilenos del Ñublense y el Flamengo, que vuelve a jugar en Maracaná, se verá las caras con el Aucas.