Boca Juniors insiste en reclamar como ganador la Copa Libertadores

La prueba que presenta Boca a la CONMEBOL para que le den la Copa Libertadores

La prueba que presenta Boca a la CONMEBOL para que le den la Copa Libertadores / Perform

SPORT.es

La Copa Libertadores 2018 se decidió el pasado 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, con victoria de River Plate (3-1) ante Boca Juniors, después del empate a dos de la ida el 11 de noviembre en La Bombonera.

Sin embargo, Boca Juniors se resiste a aceptar el resultado y se sigue considerando ganador de la final de la Copa Libertadores 2018.

Según informa 'Doble Amarilla', Boca presentó una demanda ante el Tribunal Arbitral Superior (TAS) reclamando con una serie de argumentaciones formales que le den por ganada la Copa Libertadores frente a River.

Pese a que el pasado 6 de diciembre, a tres días de la final disputada en el Bernabéu, el tribunal de Conmebol, formado por el ecuatoriano Guillermo Saltos, el boliviano Omar Dorado y el colombiano Giraldo Muñoz, desestimó la solicitud de Boca Juniors, el club presidido por Daniel Angelici sigue insistiendo en la reclamación al TAS, aunque no se haya visto demasiado bien ni desde la Conmebol ni desde algunos directivos del propio club bonaerense.

En el caso de que la demanda continúe hasta el final, su resolución definitiva podría extenderse hasta un periodo de seis meses.