Mbappé guía al PSG a las semifinales de la Copa de Francia

La estrella francesa fue el autor del primer gol que allanó la victoria del cuadro parisino

Asensio no levanta cabeza

Soccer Coupe de France - PSG vs Nice

Soccer Coupe de France - PSG vs Nice / EFE

El PSG superó con comodidad al Niza (3-1) y ya está en las semifinales de la Copa de Francia. Kylian Mbappé fue el gran protagonista con un pronto tanto que facilitó el partido para los parisinos. Fabián Ruiz y Beraldo completaron una goleada para seguir soñando con un histórico triplete.

PSG - Niza

Copa de Francia

3
1
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Zaire Emery, Beraldo (Danilo Pereira), Lucas Hernandéz, Mendes; Kang In Lee, Fabián Ruiz (Ugarte), Vitinha; Dembélé, Mbappé y Gonçalo Ramos (Barcola).
Niza
Bulka; Lotomba (Mendy), Todibo, Dante, Bard (Perraud); Sanson (Claude-Maurice), Rosario, Thuram; Laborde (Moffi), Boga y Guessand (M. Cho).

El cuadro parisino afrontaba el partido de cuartos de final de la Copa de Francia ante el Niza como una obligación para seguir vivo en la lucha por el triplete; con el título de la Ligue 1 más que encarrilado y a la espera de conocer rival en el sorteo de los cuartos de Champions.

A sabiendas de que la copa francesa es un todo o nada, se disputa a partido único, Luis Enrique no se guardó nada y situó a Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos como acompañantes de Kylian Mbappé en el once inicial.

Los tres delanteros fueron los protagonistas del inicio del encuentro. Dembélé, muy activo por banda, se deshizo de su marca para poner el pase atrás que no supo aprovechar Gonçalo Ramos para adelantarse. Poco tardó en llegar el primer tanto, y volvió a ser el de siempre. Mbappé recogió un balón suelto y tras una bonita pared con Fabián Ruiz dentro del área superó a Marcin Bulka (1-0).

No cesó el PSG y buscó con insistencia el segundo. Ramos no estuvo acertado para empujar el balón y Mbappé estrelló un disparo al palo. La actitud de Dembélé fue clave para provocar el error del portero visitante que aprovechó Fabián para poner más ventaja en el marcador (2-0).

El Niza, que prácticamente ni había hecho acto de presencia, recortó distancias al filo del descanso en una jugada embarullada que finalizó Gaetan Laborde (2-1).

No afectó este tanto en la moral del equipo parisino, que tras el paso por los vestuarios fue a por el tercero sin especular. En una jugada a balón parado, que el VAR tuvo que revisar por un posible fuera de juego, Lucas Beraldo sentenció el encuentro (3-1). Los de Luis Enrique supieron dormir el encuentro que finalizó sin ningún sobresalto.