Sorteo de segunda ronda de la Copa del Rey 2022-2023: cuándo es, horario, equipos y formato

Conoce todos los detalles del próximo sorteo de la Copa del Rey de fútbol

Te explicamos qué equipos estarán en los bombos y cuándo se juegan los partidos

Llega un nuevo sorteo de la Copa del Rey 2022-23

Llega un nuevo sorteo de la Copa del Rey 2022-23 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Copa del Rey 2022-23 sigue adelante y hoy miércoles 16 de noviembre se sortea la segunda ronda eliminatoria en la sede de la RFEF en Las Rozas. Te contamos todos los detalles que debes conocer sobre el sorteo.

En dicha ronda, todavía no entran ni FC Barcelona ni Real Madrid ni Betis ni Valencia por ser los cuatro equipos que disputarán la próxima Supercopa de España (entrarán en los bombos de dieciseisavos de final), pero habrá un total de 56 equipos participantes y 28 partidos.

Te desglosamos cómo será el sorteo, qué equipos participan, las fechas de los partidos y también el formato de esta ronda.

EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL SORTEO DE COPA

PRIMERA DIVISIÓN (14): Mallorca, Osasuna, Elche, Valladolid, Villarreal, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Rayo Vallecano, Celta, Sevilla, Getafe, Athletic Club y Real Sociedad.

SEGUNDA DIVISIÓN (16): Ibiza, Levante, Andorra, Albacete, Sporting Gijón, Racing, Oviedo, Mirandés, Tenerife, Eibar, Málaga, Cartagena, Burgos, Las Palmas, Granada y Alavés.

PRIMERA RFEF (12): Nàstic, Logroñés, Ceuta, Pontevedra, Linares Deportivo, La Nucía, Intercity, Eldense, Mérida, Real Unión, Numancia y Alcorcón.

SEGUNDA RFEF (13): Sestao River, Arenas Club, CD Guadalajara, Atlético Saguntino, CD Guijuelo, Gernika, Coria, Cacereño, CD Arnedo, CD Diocesano, Juventud Torremolinos, Arenteiro e Ibiza Islas Pitiusas.

CUÁNDO ES EL SORTEO DE COPA DEL REY

El sorteo de Copa del Rey se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre a partir de las 17:00 horas (CET) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El acto se podrá seguir, en directo, a través de RFEF TV o en el canal de YouTube de la Federación.

CUÁNDO SE JUEGA ESTA RONDA DE LA COPA

Los partidos se disputarán el próximo miércoles 21 de diciembre de 2022, es decir, tres días después de la final del Mundial de Qatar 2022, por lo que habrá jugadores de equipos de Primera y Segunda División que no estarán disponibles.

Las eliminatorias se jugarán en el estadio del equipo que pertenezca a una categoría inferior. En el caso de formar parte de la misma categoría, se sorterará el local y el visitante.