Estos son los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey

FC Barcelona-Real Madrid y  Real Betis-Valencia son los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey 2018/19 después del sorteo que se realizó este viernes al mediodía en el estadio Benito Villamarín, que será la sede de la final del próximo 25 de mayo.

El FC Barcelona es el vigente campeón de la competición y busca batir un nuevo récord encadenando su quinto título consecutivo. Los blaugrana eliminaron en las rondas previas a la Cultural Leonesa, Levante y Sevilla, en este último caso tras una espectacular remontada en el Camp Nou (6-1).

El Real Madrid superó al Girona en la ronda de cuartos de final y antes superó al Melilla y al Leganés. Sus títulos más recientes en la Copa los conquistó en las finales de 2010711 y 2013/14, ambas frente al Barça.

El partido de vuelta precederá al clásico del Santiago Bernabéu de la segunda vuelta de LaLiga 2018/19 que se disputará el 2 de marzo.

Por su parte, el Real Betis derrotó a Racing, Real Sociedad y Espanyol y espera repetir un título que ganó por última vez en la temporada 2004/05, mientras que el Valencia eliminó en las rondas previas a CD Ebro, Sporting y Getafe y su último título en la Copa data de la temporada 2007/08.

Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el 6 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta se jugarán el 27 de febrero. 

Los clásicos de semifinales se celebrarán el 6 de febrero en el Camp Nou y el 27 de febrero en el Bernabéu; la ida del Villamarín el 6 de febrero; y la vuelta de Mestalla, el 27 de febrero.

La final de la Copa del Rey vuelve a Sevilla después de casi dos décadas, pues la última edición que se decidió en la capital hispalense fue la de la temporada 2000/01, entre el Real Zaragoza y el Celta (3-1). El escenario fue el Estadio de La Cartuja.

Leo Messi (Barça), Karim Benzema (Real Madrid), Joaquín (Real Betis) y Dani Parejo (Valencia) | SPORT.es