Sport.es Menú

LaLiga anuncia fecha y hora para el Real Madrid - Barcelona

El Clásico se jugará el sábado 2 de marzo a las 20:45h según ha informado Javier Tebas

La fecha del partido estará condicionada por el partido de octavos de Champions del Real Madrid frente al Ajax

Ya se conoce el horario del próximo Clásico | sport

Javier Tebas ha dado pistas sobre cuándo se disputará el partido de vuelta entre Real Madrid FC Barcelona en unas declaraciones para Rac 1.

Sport

El presidente de LaLiga ha ofrecido una posible fecha para el Clásico, que salvo sorpresa se disputará el sábado 2 de marzo a las 20:45. Este horario viene condicionado por el partido de octavos de Champions del Real Madrid frente al Ajax, fijado para el día 5 de marzo.

Hasta ahora, la fecha del partido había estado fijada provisionalmente para el domingo 3 de marzo. Sin embargo, el calendario de Champions propiciaría un cambio de día para que el Real Madrid tuviera los días suficientes para poder preparar ambos partidos. 

Si bien es cierto que los blancos tendrán dos compromisos de vital trascendencia en no más de 3 días de diferencia, ambos encuentros se disputarán en el Santiago Bernabéu, por lo que el desgaste será menor y se podrá optimizar con mayor facilidad el tiempo de recuperación, disminuyendo la fatiga de los jugadores.

Además, tanto Real Madrid como Barcelona tendrán toda la semana para preparar el encuentro sin tener que hacer frente a partidos intersemanales. 

El calendario será menos exigente para el FC Barcelona, ya que no tendrá que disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Lyon justo después de disputar el Clásico. Lo hará el día 13 de marzo tras haber jugado el fin de semana contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil