Rubiales cede cupo entradas RFEF a finalistas Real Betis y Valencia CF

En la final, los andaluces serán locales, por antiguedad, y los 'ché', visitantes

Las tres partes volverán a reunirse el próximo viernes

Luis Rubiales, presidente de la Federación España de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Federación España de Fútbol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su presidente Luis Rubiales, confirmó hoy que cederá parte del cupo de entradas que le corresponde a los clubes finalistas de la Copa del Rey -Real Betis y Valencia CF-, y así ambos clubes tendrán su 40 por ciento de las localidades, tras la reunión que mantuvieron las tres partes este martes.

Desde la Federación apelan a la generosidad y entienden las necesidades de dos clubes que poseen una gran masa de aficionados para satisfacer las peticiones de dos clubes que llenarán las gradas del estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de abril a partir de las 22 horas.

El Betis actuará como equipo local, por antigüedad, y vestirá de verdiblanco en la final de la Copa del Rey, donde el Valencia irá de blanco.

Los dos equipos finalistas y la Federación Española de Fútbol (RFEF) mantuvieron este martes una reunión para concretar detalles del encuentro en el que los aficionados del Betis ocuparán la zona Sur del estadio y los del Valencia la zona Norte.

A propuesta de ambos clubes, el Betis jugará con camiseta verdiblanca y pantalón y medias negras y el Valencia lo hará con camiseta, pantalón y medias blancas, según confirmó la RFEF.

Esta, también anunció que ha ofrecido a los dos equipos llegar al 40% de las entradas, cediendo parte de su cupo, ya que según sus estatutos el reparto de estas distribuye a cada parte -el organizador y cada finalista- un tercio del aforo.

Lo clubes han solicitado a la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio y por ello las tres partes volverán a encontrarse el próximo viernes, "una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones".

El precio de las entradas oscilará entre los 30 -con visibilidad reducida- y los 222 euros, indicó la RFEF, que distribuirá a cada club un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

La final será transmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional.

El día previo se realizarán los entrenamientos oficiales en el escenario del partido en las bandas horarias de las 18.00 y las 20.00. El Betis elegirá horario en primer lugar.

Los presidentes del Betis, Ángel Haro, y del Valencia, Anil Murthy, encabezaron las delegaciones de sus clubes en la reunión de hoy, en la que participaron también los presidentes de la federaciones territoriales de Andalucía, Pablo Lozano, y de Valencia, Salvador Gomar.