Iker Bravo, del Bayer Leverkusen, lidera la lista de la selección sub-17

El exblaugrana ya ha debutado con el primer equipo del club alemán esta temporada

La selección española buscará el billete para la fase final del Europeo sub 17 que se disputará del 16 de mayo al 1 de junio

Como bien dice su apellido... ¡Bravo! Vea el golazo de chilena con el Bayer Leverkusen sub-19 del exazulgrana Iker

Como bien dice su apellido... ¡Bravo! Vea el golazo de chilena con el Bayer Leverkusen sub-19 del exazulgrana Iker / @Nyctophile1_

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Bayer Leverkusen, Iker Bravo, que ya ha debutado este curso en la Bundesliga con el conjunto alemán, lidera la lista de veinte jugadores convocados por el seleccionador español sub-17, Julen Guerrero, para la ronda elite de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará el próximo mes de mayo.

Bravo, que también ha tenido minutos en la Copa alemana, ya formó parte el pasado mes de noviembre, pese a contar entonces con tan sólo 16 años, de la selección española sub 19 que superó la primera ronda de la fase de la clasificación para el Europeo sub 19.

Junto con Iker Bravo destaca la presencia de jugadores como Joel Roca, delantero del Girona, que se proclamó el pasado mes de febrero máximo goleador del Torneo de El Algarve, en el que España se proclamó campeón tras imponerse a Eslovaquia (3-0), Alemania (2-0) y Portugal (2-3).

La selección española buscará el billete para la fase final del Europeo sub 17 que se disputará del 16 de mayo al 1 de junio en Israel en un grupo en el que los de Julen Guerrero se medirán con los equipos de Bosnia, Bélgica y Estonia en localidad bosnia de Bijeljina.

España arrancará su andadura en el grupo 4 el próximo 23 de marzo (15:00) ante el conjunto local, Bosnia Herzegovina, para medirse tres días más tarde, el 26 de marzo, a partir de las 15:00 con Bélgica, para cerrar su concurso el 29 de marzo (15:00) ante Estonia.

Convocatoria del equipo español

Atlético de Madrid: Javier Boñar y David Muñoz.

Barcelona: Antonio Gómez, Sergi Domínguez y Gerard Hernández.

Bayer Leverkusen: Iker Bravo.

Real Betis: Daniel Pérez.

CD Roda: Víctor Moreno.

Deportivo: David Mella.

Espanyol: Wassim Keddari y Miguel Carvalho.

Girona: Joel Roca.

Mallorca: Ferran Quetglás.

Manchester City: Mahamadou Susoho.

Real Madrid: Alejandro Jiménez, Youssef Enriquez, Antonio David Moreno y Álvaro Ginés.

Valencia: Yarek Gasiorowski.

Valladolid: Iván Garriel.