La Real Sociedad no quiere confianzas frente al Coria

[ { "insert": "Coria/San Sebastián, 20 dic (EFE).- La Real Sociedad viaja a Coria convencida de sus posibilidades, pero sin ninguna confianza antes de enfrentarse a un rival teóricamente inferior frente al que no quiere sorpresas en un torneo que tiene marcado como objetivo. " } ]

Take Kubo, durante el entrenamiento de la Real Sociedad

Take Kubo, durante el entrenamiento de la Real Sociedad / EFE

EFE

La Real Sociedad viaja a Coria convencida de sus posibilidades, pero sin ninguna confianza antes de enfrentarse a un rival teóricamente inferior frente al que no quiere sorpresas en un torneo que tiene marcado como objetivo.

Muestra de que la Real se toma muy en serio este emparejamiento es que Imanol Alguacil no se va a guardar nada. Hasta Take Kubo, que apenas ha completado dos entrenamientos desde que se reincorporara el lunes tras disputar el Mundial con Japón, ha entrado en la convocatoria.

También lo han hecho Diego Rico y Alexander Sorloth, renqueantes la pasada semana y que no jugaron el amistoso ante el Leeds United, pero con los que cuenta el técnico txuri urdin para el encuentro de mañana. Otra de las novedades es Mohamed-Ali Cho, que vuelve a una convocatoria oficial dos meses después.

El conjunto donostiarra se presentará en Coria con las bajas de Carlos Fernández, Sadiq Umar, Ander Barrenetxea, Beñat Turrientes, Mikel Merino, Aihen Muñoz y Mikel Oyarzabal. Los dos últimos ya han superado sus lesiones dado que se incorporaron al trabajo junto a sus compañeros el lunes, pero ambos todavía no están en plenas condiciones para saltar a un terreno de juego.

Alguacil tampoco ha querido correr riesgos con Merino, al que quiere tener listo para el encuentro de Liga ante Osasuna del día 31. La lista de convocados la han completado los jugadores del filial Pablo Marín, Ander Martín, Jon Karrikaburu y el meta Unai Marrero.

El Club Deportivo Coria, que milita en la Segunda RFEF, es un hervidero de nervios e ilusión ante una cita que ya han calificado de histórica. El conjunto cacereño, logró el pase tras ganar por 2-0 al Fuenlabrada, se presenta ante la Real en un buen momento de la temporada, con dos recientes victorias ante el Villanovense y el Atlético Paso y el empate cosechado ante el Melilla, siete de nueve puntos y séptimo en la clasificación.

Además, a los jugadores de Alberto Urquía les puede haber venido bien el aplazamiento del partido ante el Cacereño, de manera que afrontarán más frescos el que es, sin duda y hasta ahora, uno de los partidos más ilusionantes de su carrera. El campo, según ha explicado el presidente del Coria, Aurelio Gutiérrez, "está bastante bien ahora mismo, aunque hay alguna zona que pueda estar resbaladiza debido a la lluvia caída en las últimas horas".

"Somos un club humilde y familiar que llevamos trabajando muchos días para que la Real se sienta como en su casa", ha añadido. El presidente ha hecho un llamamiento a la afición de Coria y comarca y ha pedido "un buen comportamiento de todos en el desarrollo del partido y que esa noche no se olvide nunca".

Alineaciones probables

Coria: Diego; Cera, Asiel, Álex Rodríguez, Mahíllo; Álex Hernández, Deco, Sergio Gómez; Santi Luque, Alberto y Mercadal.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Illarramendi, Brais, Silva; Kubo y Sorloth.

Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego).

Estadio: La Isla

Hora: 21:00