El pasado en 'Gran Hermano' del ahora presidente del Ceuta

El máximo mandatario del próximo rival del Barça participó en el famoso reality show en 2003

Los azulgrana se enfrentarán al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey

Luhay Hamido, ahora presidente del Ceuta, tuvo un fugaz paso por 'Gran Hermano'

Luhay Hamido, ahora presidente del Ceuta, tuvo un fugaz paso por 'Gran Hermano' / Terceros

SPORT.es

SPORT.es

La Copa del Rey, competición en la que se miden grandes clubes con aquellos más modestos, siempre nos deja con anécdotas y curiosidades también fuera del campo. Y es que el presidente del próximo rival del Barça en los octavos de final de Copa del Rey, tiene un divertido pasado en el famoso reality show de 'Gran Hermano'.

Luhay Hamido, mandamás de la entidad ceutí, tuvo un fugaz paso por el mundo de la televisión entre septiembre de 2003 y enero de 2004, meses en los que participó en 'Gran Hermano' en la que era la quinta edición del popular programa de Telecinco.

Fue el segundo participante expulsado, pero eso no le privó de popularizar una frase en la famosa casa de Guadalix de la Sierra: "Pa chulo, chulo, mi pirulo". También se le recuerda por llegar en brújula para saber donde estaba La Meca y así cumplir con sus tradiciones religiosas musulmanas.

Una vez cerrada esta etapa, Hamido se centró en los estudios, y se graduó en Química y Criminología en la Universidad de Granada. Volvió a Ceuta, su ciudad natal ,para cuidar a su padre, y posteriormente tomó la decisión de hacerse cargo del club de la ciudad, el AD Ceuta, equipo en que jugó en categorías inferiores.

Entró a la presidencia en 2016, momento en que la institución estaba sumida en una crisis económica. Tras sanear las arcas del club, logró dos ascensos consecutivos en la Primera y Segunda RFEF. Ahora el equipo está centrado en mantener categoría, y ya se ha reforzado en el mercado de invierno para cumplir este objetivo.

El Ceuta querrá obrar el milagro de derrotar al Barça en su propio feudo, un equipo azulgrana que llega en un estado de forma pletórico tras la consecución de la Supercopa de España gracias a una magnífica actuación coral frente el Real Madrd.