Iñaki Peña y Balde, casos cerrados

El Barça tiene un acuerdo con los agentes de los dos futbolistas para renovar sus contratos

La renovación del portero puede anunciarse en breve, mientras la del lateral quizá deba esperar a final de temporada

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

Ferran Correas

Ferran Correas

A falta de pequeños flecos, firma y anuncio oficial, el Barça da por cerradas las renovaciones de Alejandro Balde e Iñaki Peña. La del portero alicantino incluso se podría anunciar en los próximos días.

La dirección deportiva que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff hace semanas que trabajaban para asegurarse la continuidad del portero que cubre las espaldas a Ter Stegen y la de quien está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y el acuerdo con sus respectivos agentes es total.

Iñaki Peña goza de la confianza de Xavi. Sabe que Ter Stegen es el portero titular, pero tras algunas dudas y la posibilidad de salir buscando más minutos, el alicantino optó por seguir creciendo en el Barça. Debutó oficialmente en el primer equipo en el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Plzen y fue titular en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Intercity. También jugará mañana contra el Ceuta. Estos dos partidos los juega tras haber conseguido el Barça su inscripción con ficha del primer equipo. Iñaki Peña acababa contra el próximo 30 de junio y en principio lo ampliará hasta el 2026. La ampliación de contrato irá acompañada de una mejora de sueldo y también de un aumento de la cláusula de rescisión del portero, que ahora es de 60 millones de euros.

ALEJANDRO BALDE

También tiene acordada el Barça la ampliación de contrato de Alejandro Balde, una de las prioridades de la dirección deportiva desde que el lateral representado por Jorge Mendes explotó. Su temporada está siendo superlativa, incluso le sirvió para ir al Mundial de Qatar con la selección española y el Barça necesitaba atar a un futbolista que llegó a estar en el mercado y que ahora es imprescindible para el club. El jugador, con contrato hasta el 30 de junio del 2024, no ha querido escuchar ninguna de las múltiples ofertas que le llegan. Pasará a tener una cláusula de 1.000 millones de euros, la misma que tienen Araujo, Pedri, Ansu o Gavi y quedará ligado al Barça hasta el 2027. Su renovación , sin embargo, podría no hacerse oficial hasta final de temporada por los problemas que tiene el Barça con el Fair Play financiero de LaLiga.