Ceuta-Barça, el partido para reivindicarse ante Xavi

El técnico azulgrana puede aprovechar el duelo copero para realizar rotaciones en el once inicial

Los que jueguen en el estadio municipal Alfonso Murube tendrán la responsabilidad de evitar un fiasco que, de producirse, sería sonado

Memphis, ante el Intercity

Memphis, ante el Intercity / David Ramírez

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El calendario no da tregua en el arranque de 2023 y apenas cinco días después de tocar el cielo conquistando la Supercopa de España ante el Real Madrid, el equipo de Xavi Hernández afrontará este jueves 19 de enero los octavos de final de la Copa del Rey 2022/23 en un Ceuta-Barça en el que no se puede permitir el lujo de un tropiezo, y en el que muchos suplentes habituales tendrán la oportunidad para reivindicarse.

Tras el largo desplazamiento hasta Arabia Saudí, con una concentración de casi una semana y dos partidos de la máxima exigencia, Xavi Hernández dio dos días de descanso a la plantilla. Será el miércoles 18 a medio día cuando el Barça vuelva a los entrenamientos, con el tiempo justo para preparar el desplazamiento hasta Ceuta.

El técnico azulgrana facilitará la lista de convocados para el desplazamiento hasta la ciudad autónoma, y en la que se espera que pueden haber novedades, aunque hay que tener en cuenta que Gavi, Balde y Pablo Torre ya están inscritos con ficha del filial.

Sí que parece el momento, en cambio, para que Xavi arme un once de garantías contando con algunos de los titulares habituales junto a un grueso de los futbolistas que han tenido menos minutos hasta el momento.

El Barça reservará energías de cara al duelo del domingo contra el Getafe en el Camp Nou (18.30 horas) siempre con la clara idea de que no se puede hacer el ridículo frente a la modesta AD Ceuta, que saldrá a por todas, como ya sucedió con el Intercity (3-4).

La alineación del Barça en Ceuta

En la portería es de esperar que Iñaki Peña repita actuación, como ya sucedió en la ronda anterior, mientras que en la defensa podrían entrar Héctor Bellerín y Jordi Alba en las bandas y Eric Garcia en el eje.

Tanto en la zaga como en el centro del Campo, Xavi Hernández cuenta con la opción de Sergi Roberto, que tanto podría actuar como carrilero por la derecha como en el pivote o en el interior derecho como centrocampista. También es muy factible que repita con Pablo Torre y Franck Kessié como interiores en la Copa, pues ya fueron titulares contra el Intercity.

En el ataque cuenta Xavi con muchas alternativas, aunque en este caso existe un matiz con nombre y apellidos: Lewandowski. Robert debe cumplir la sanción en La Liga. Por tanto, el entrenador vallesano tiene dos opciones: dar un descanso extra al ariete polaco -no hay que olvidar los aparentemente leves problemas físicos derivados del duelo con Militao en la Supercopa- o bien contar con él en Ceuta previendo su ausencia ante el Getafe.

De esta decisión dependerá el resto del ataque. Frente al Intercity estuvo formado por Dembélé, Depay, y Ferran Torres. Estos dos últimos y Raphinha fueron suplentes ante el Real Madrid y podrían tener una nueva oportunidad para ganarse la confianza del técnico.