Oficial: El Granada recurrirá a la eliminación de Copa por alineación indebida

El equipo nazarí ha hecho un comunicado oficial donde afirman que recurrirán a la sanción de Copa

Este martes el Granada supo la decisión de la eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida

Adri López, portero del Granada, en el partido de Copa ante el Arosa

Adri López, portero del Granada, en el partido de Copa ante el Arosa / EFE

Xavi Espinosa

El Granada Club de Fútbol no está satisfecho con la resolución del Juez Disciplinario Único de la RFEF en la que el club nazarí quedaba fuera de la Copa del Rey por supuesta alineación indebida.En el partido de la Primera Ronda de la Copa, el Granada alineó al portero Adrián López ante el Arosa. El Juez estimó que el Granada realizó una alineación indebida en dicho partido. Ante esta decisión, el club andaluz ha manifestado que recurrirá ante el Comité de Apelación.

Este es el comunicado

"El Granada Club de Fútbol ha conocido este martes, 7 de noviembre de 2023, la resolución del Juez Disciplinario Único de la RFEF en relación a la reclamación del Arosa SC por supuesta alineación indebida del jugador Adrián López Garrote, durante el partido celebrado el pasado 2 de noviembre de 2023 y correspondiente a la Primera Ronda de la Copa del Rey. En su decisión, el Juez Disciplinario Único estima que el Granada Club de Fútbol realizó una alineación indebida en dicho partido. Ante tales circunstancias, el Granada Club de Fútbol desea manifestar que interpondrá el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación dentro de los plazos previstos"

La decisión de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol comunicó este martes que el Granada CF era eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida en su partido ante el Arosa de primera ronda. El Juez único de competición consideró que el Granada incumplió la reglamentación de la RFEF con la alineación de Adri López, quien tiene 24 años y según la normativa los jugadores mayores de 23 años no pueden participar en una competición no profesional, se considera indebida. 

El comunicado, muy extenso, decia esto: "De acuerdo con el Club reclamante al no encontrarse el portero cuya alineación indebida se predica, en ninguno de los supuestos seleccionados por la norma, superando la edad de 23 años, se estaría vulnerando el artículo 248 anteriormente citado, debiendo confirmarse por tanto la alineación indebida de dicho deportista con las consecuencias recogidas en el artículo 79 del Código Disciplinario de la RFEF, es decir, la pérdida del partido al que se refiere la denuncia".