Nianzou y Mir firman el pase del Sevilla

Los de Sampaoli vencieron en un plácido encuentro ante el modesto Velarde

Un tanto del central francés, en la primera mitad, y otro del español en el tramo final, fueron suficientes

Nianzou, autor del primer tanto

Nianzou, autor del primer tanto / Twitter Sevilla FC

Isaac Fandos

Un tanto de Nianzou al filo de la media hora, y la rúbrica final de Rafa Mir, fueron suficientes para que el Sevilla superara la trampa de la primera ronda de la Copa del Rey. El Velarde realizó un papel más que digno, especialmente en el apartado defensivo, pero se quedó lejos de poder empatar en cualquier momento del encuentro.

Velarde-Sevilla
0
2
Alineaciones
Velarde
Manrique (Rubén Ortiz, 84'); Solano, Palleiro, Ojembarrena, Solano, Menaut, Cuesta, Pardo (Incera, 54'), M. Cuesta (Fernández, 76'), Saldana (Gomez, 76'), Sene (Perez, 54')
Sevilla
Dmitrovic; Montiel (Navas, 60'), Nianzou, Gudelj, Salas, Jordán, Rakitic (Fernando, 74'), Oliver Torres, Suso (Lamela, 74'), Isco (Januzaj, 60'), En-Nesiry (Rafa Mir, 54').

Monopolizó la posesión desde el inicio el equipo de Sampaoli ante un parapetado Velarde que acumulaba cada vez más jugadores sobre su propia área. La acción más habitual del encuentro fue ver a los sevillistas girando el esférico alrededor del campo, en forma de U, mientras los locales se amontonaban en el área despejando centros una y otra vez.

Las amenazas eran constantes sobre la portería de Manrique, empezando con los primeros remates de En-Nesiry e Isco, que no encontraron portería. Suficiente tenían los cántabros con sacar cubos de agua, como para pensar en atacar. Pese a ello, una indecisión de Dmitrovic con el esférico estuvo a punto de regalarle un tanto balsámico a los locales.

El portero local empezaba cada vez más a ser el salvador de los suyos, sacando manos a Isco y Suso, hasta que un centro del ex del Real Madrid lo cazó Nianzou para, pese a rematar con el hombro, abrir el electrónico. El tanto no varió el decorado, con un Sevilla que continuaba con el dominio total del encuentro.

La segunda mitad inició igual que finalizó la primera, con un Sevilla cerca del gol pero falto de olfato. En-Nesiry tuvo la más clara a los dos minutos de la reanudación, pero su remató lo consiguió despejar un defensa local sobre la misma línea de gol.

Los minutos pasaban y el equipo de Sampaoli era incapaz de finiquitar la eliminatoria. Otra historia hubiera sido si en esta ronda se empleara el VAR, ya que una caída de Rafa Mir dentro del área local hubiera sido, seguramente, susceptible de cambiar la opinión del árbitro y señalar el punto fatídico. No fue así y el Velarde siguió sobreviviendo hasta el final.

Los cántabros intentaron poner todo de su parte para buscar el empate, pero las piernas pesaban demasiado como para poder buscar la portería de Dmitrovic. El meta Manrique, con molestias, que se llevó la ovación del respetable después del que probablemente sea el partido de su vida. Finalmente, Rafa Mir cerró el triunfo con un buen remate a centro lateral de Jesús Navas.