Sport.es Menú

Neymar, pichichi y campeón de Copa en estado puro

Neymar, uno de los protagonistas de la final. Por su gol y por su manera de entender el fútbol como show
Neymar, uno de los protagonistas de la final. Por su gol y por su manera de entender el fútbol como show | sport

Neymar ganó su tercer título como jugador del FC Barcelona. Saboreó la Supercopa de España la temporada 2013-14, la Liga el pasado 17 de mayo y la Copa este sábado en el Camp Nou, después de la victoria del cuadro barcelonista ante el Athletic (1-3). Y lo hizo como a él le gusta hacerlo, sintiendo el fútbol como lo siente: espectáculo, diversión, show...

David Salinas

Marcó el segundo gol del FC Barcelona después de una generosa asistencia de Suárez (le habían anulado uno legal en el minuto 10) y se consolidó al frente de la tabla de goleadores de la competición del KO con 7 goles. Pero además del tanto, el brasileño fue protagonista por ser fiel a su manera de entender el fútbol, aunque molestara, y mucho, a los jugadores del Athletic.

Neymar, cosido a faltas por los jugadores rojiblancos (el árbitro le concedió ocho pero obvió otras), en la recta final del partido, trató de hacer un regate elevando el balón por encima del contrario (Etxeita) impulsándolo con los dos pies. Estaba sin salida y se le ocurrió esta genialidad. No se trataba de ridiculizar a nadie. Buscó la mejor solución, quizá la más atrevida, pero la que le vino primero a la cabeza después de consultar su inagotable catálogo de recursos.

Una acción que desquició a los jugadores del Athletic, especialmente al entonces capitán, Susaeta, que le dijo absolutamente de todo. Los compañeros de Neymar lo sacaron del tumulto pero los jugadores rojiblancos no estaban dispuestos a pasar por ahí. Alfinal todo quedó en nada, aunque Susaeta poco después se tomó la revancha por su cuenta y derribó a Neymar por detrás. Hubiera merecido ser amonetado...

En cualquier caso, Neymar no quiso herir el orgullo de nadie. Jugó como lo siente, sin complejos, como si estuviera en el patio del colegio. Una acción, sin embargo, difícil de digerir en los rivales, especialmente en una final y con desventaja en el marcador. Pero, como dijo al final del duelo, "yo no quiero que nadie se enfade, es mi manera de jugar".

pichichi con 7 goles

Neymar ha terminado la competición de Copa como Pichichi con 7 goles y el FC Barcelona como el equipo más realizador del torneo con 34 goles. Al final, los goleadores del equipo catalán fueron 14:

  • 7: Neymar
  • 5: Pedro y Messi
  • 3: Iniesta
  • 2: Sergi Roberto, Adriano y Suárez
  • 1: Rakitic, Rafinha, Adama, Sandro, Alba, Mathieu y Piqué
  • En propia puerta anotó Miranda (Atlético de Madrid)
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil